PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


La actividd formativa . ep.

iniciativa
 

Cruz Roja promovió una
actividad circense

La FPAV colabora de forma activa con la entidad dentro del programa ‘Un Verano de Circo’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A las 19.45 horas de ayer en el Pabellón La Libertad se dieron cita los alumnos del curso sobre formación en materia circense, para realizar una muestra de la actividad y que da cierre al mismo.

Cruz Roja Ceuta, a través del Plan de Intervención Social y más concretamente de su Programa de Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad con el Proyecto Integral de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas. ha realizado dicha actividad, indicaron oficialmente desde la institución.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, donde se enmarcan estas actividades de Cruz Roja, estuvo presente ayer por la tarde en el cierre del curso “‘Pre-Monitor de Circo’, que la entidad lleva a cabo enmarcada en la actividad ‘Un Verano de Circo’, donde la Federación Provincial de ASociacines de Vecinos colabora activamente.

Este Proyecto lo desarrolla Cruz Roja a través del Convenio de Colaboración existente entre Fundación Obra Social La Caixa y la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma.

Cruz Roja mantiene abiertas varias líneas en la cuestión de áreas formativas. Realiza actuaciones de formación en materia social, socorros y emergencias, cooperación internacional, juventud, institucional, empleo, salud, medio ambiente, inclusión social y formación ocupacional.

Concretamente en el área joven, Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por niños, niñas y jóvenes de 8 a 30 años, dispone de autonomía funcional y representa a Cruz Roja Española en aquellos espacios cuyos protagonistas son la infancia y la juventud. Fija sus estrategias de acción a través de una metodología propia basada en la educación, la participación y la intervención social, prestando especial atención a la intervención con colectivos infantiles y juveniles en dificultad y/o conflicto social.

Cruz Roja Juventud dispone de un estructura y oferta formativa complementaria a la de Cruz Roja Española.

La formación de Cruz Roja Juventud se facilita, en gran parte, a través de sus Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, homologadas en todas las Comunidades Autónomas donde dicha actividad está regulada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto