PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


Ceuta preparada para celebrar la feria . reduan.

festejos
 

Ceuta preparada para celebrar una nueva edición de la feria

La inauguración del alumbrado se llevará a cabo a las 22.00 horas, tras el tradicional paseo del presidente junto a las reinas desde el Ayuntamiento hasta la portada real del recinto ferial
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El calendario ya ha sido deshojado y la población ceutí está impaciente por que sean las 22.00 horas, momento este en el que se inagurará oficialmente el alumbrado extraordinario de Feria y en el que dará comienzo la celebración de una nueva edición de las Fiestas Patronales. Durante las próximas cinco noches los ceutíes están llamados a llenar cada rincón del recinto ferial, donde habrá un gran número de casetas y atracciones.

A las 21.30 horas se cumplirá una vieja tradición cuando el presidente, Juan Jesús Vivas Lara, que representa a todos los ceutíes, acompañe hoy a las Reinas (diosas) escenificando el amor y la belleza en nombre de nuestra Patrona, desde el Palacio de la Asamblea hasta el recinto ferial para proceder posteriormente a la inauguración del alumbrado extraordinario de Feria.

Este paseo dará comienzo en las puertas del Palacio Autonómico para dirigirse hasta la Portada del Real de la Feria pero por el paseo de La Marina.

Autoridades y Reinas tendrán el honor de hacer visible los sueños de ceutíes y visitantes, encendiendo con miles de microbombillas las ilusiones de los más pequeños y la alegría de los mayores.

Será entonces cuando quede fijada oficialmente la inauguración de las Fiestas Patronales 2015. El espectacular pórtico del Real de la Feria, el emblemático edificio conocido como ‘La casa de los dragones’ volverá a ser testigo de excepción en el inicio de las fiestas patronales de Ceuta una vez quede encendido.

A partir de hoy, la vida social de Ceuta se traslada a los bajos de La Marina que se convertirá así, prácticamente, en el epicentro de la actividad de la ciudad. Finalmente comentar que el deseo de todos es que esta nueva edición de las Fiestas Patronales transcurra sin incidente alguno y que sea la alegría y la diversión la que prime e inunde cada rincón del Recinto Ferial.

Hay que recordar que estas Fiestas son en honor a la Patrona de Ceuta, Nuestra Señora de África, cuya hermandad está próxima a concluir los cultos en honor a la Excelsa Señora además de encontrarse ultimando todos los detalles de la tradicional ofrenda floral que se celebrará el próximo martes a partir de las 21.00 horas y la salida procesional de nuestra Alcaldesa Perpetua el miércoles.

Una de las novedades es que este año si se contará con artistas de conocido prestigio nacional, no en vano el cartel de actuaciones lo abrirá esta noche Danza Invisible, a quienes seguirá en los días venideros Nazaret Compaz (día 1), Raimundo Amador (2 de agosto) y la suma de Henry Méndez, Rusel y Monchi DJ (día 3) costará 5 euros y las entradas para todos los días se venderán desde hoy a las 20.00 horas en la taquilla del el auditorio del recinto ferial, donde serán todas las actuaciones. La excepción a este precio es el concierto de Nacha Pop, previsto para el 4 de agosto, que costará 10 euros. El último día de Feria será el momento de la Noche de copla caballa, con artistas locales.

Finalmente, desde hoy y hasta el próximo miércoles día 5 de agosto, los cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán su labor para asegurar a la población de Ceuta una celebración de unas Fiesta Patronales seguras y sin incidentes. En la Feria trabajarán el Cuerpo Nacional de Policía y, por parte de la Ciudad, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Parque Móvil. La Ciudad sufragará también los gastos de los servicios sanitarios (dos ambulancias tipo UCI), de una empresa de seguridad (ocho vigilantes) y de personal de fontanería (por si surgiera alguna avería). Además habrá un servicio de limpieza extraordinario en una doble turno especial, una desde la hora de cierre de las casetas (7.00 horas) hasta la finalización del trabajo y otro a partir de las 17.00 horas para que todo esté en perfecto estado antes de que se reanude la actividad en el recinto ferial.
 


El PSOE de Ceuta desea unas buenas y felices Fiestas Patronales a todos los ceutíes

El PSOE de Ceuta quiere felicitar a todos y todas las ceutíes por la celebración de las Fiestas Patronales 2015 y desea que las disfruten al máximo acompañados de sus amigos, vecinos y familiares, en un ambiente de respeto, confraternización, diversión y armonía general, al objeto de hacer de éstas unas fiestas excelentes en todos los ámbitos. Por otra parte, desde Daoiz agradecen el tiempo y el esfuerzo aportado por todas aquellas personas que han trabajado en la elaboración y preparación de esta festividad, de la que esperan se obtenga la máxima participación ciudadana. Los socialistas dan la bienvenida también a todas las personas que se desplazan estos días hasta Ceuta para disfrutar de esta celebración y tienen un recuerdo para todos aquellos que, por un motivo u otro, no puedan estar, esperando que en años posteriores puedan acudir a la cita con las Fiestas Patronales.
 


Hoy también se celebra el ‘Día del niño’

El llamado ‘Día del niño’ se ha fijado para hoy viernes día 31 de julio y el precio de las atracciones se ha estipulado en 2 euros, con la excepción de aquellas de gran formato, denominadas técnicamente ‘gigantes’ que costaron 2,5 euros. Desde Festejos se ha buscado mantener los precios estipulados el pasado año con el fin de que las familias puedan llevar a los más pequeños al recinto ferial.
 


Gran Cabalgata para el domingo día 2 de agosto

El tradicional y gran desfile de carrozas con pasacalles y gigantones se celebrará este domingo día 2 de agosto a partir de las 21.30 horas desde las Murallas Reales. Esta gran cabalgata irá amenizada por la banda de música Ciudad de Ceuta y tiene previsto recorrer la Plaza de África, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Avenida Compañía de Mar hasta la Portada Real.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto