PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


Obra en el Teatro Auditorio del Revellín .

espectaculo
 

Sale a la venta el abono para
ver dos obras de teatro

Dentro del ciclo ‘Relacionados’ se representarán tres obras, la primera de ellas será ‘A puerta cerrada’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo lunes, día 3 de agosto, saldrá a la venta un abono para teatro de dos compañías locales, al precio de 12 euros. Las dos obras que se incluyen son ‘A puerta cerrada’, que se representará el 11 de septiembre, de la Compañía de César Martín, y ‘Los árboles mueren de pie’, de Alejandro Casona, que representará ConMedia Farsa en octubre. Ambas obras se pondrán en escena en el Teatro Auditorio del Revellín.

El lunes 10 de agosto saldrán a la venta las entradas individuales de ‘A puerta cerrada’ a un precio de 8 euros.

‘A puerta cerrada’ es una adaptación contemporizada de la obra del filósofo francés Jean Paul Sartre, adaptado tanto al lenguaje como a las situaciones del presente. Narra la historia de tres personajes cautivos en una habitación cerrada de un hotel planteando el misterio de cómo y por qué se encuentran en esa situación.

En la obra se suceden escenas que van desde lo cómico a lo dramático, pasando por lo erótico y lo pasional. Considerada como la obra cumbre del existencialismo, es tanto un espectáculo lleno de emociones e intensidad como un ejercicio filosófico sobre las relaciones humanas. Por este motivo se engloba en el ciclo ‘Relacionados’.

Este ciclo explora distintas facetas de las relaciones humanas con el teatro como bisturí para diseccionarlas. Está compuesto por tres obras diferentes: ‘A puerta cerrada’, ‘Un dios salvaje’, que se representará en enero de 2016, y ‘La duda’, que llegará en mayo del año que viene. La primera indaga en las relaciones entre individuos que tienen la clave de la felicidad y la segunda es una ácida comedia en la que mediante las relaciones de pareja se despelleja a la misma civilización para descubrir el ser descarnado que hay debajo entre carcajadas. Por su parte ‘La duda’ potencia en el poder de la duda como elemento influenciador.

La Compañía de César Martín es el nombre comercial que la Asociación de Profesionales de la Escena ha escogido utilizar usando el aval de sus veinte años sobre las tablas.

de quien cede su nombre: César Martín. Es un proyecto para dotar a Ceuta de una compañía profesional de teatro.

que dé cabida al desarrollo a quienes han elegido las artes escénicas como oficio. El diseño de todos sus montajes se hace pensando en la calidad y efectividad de todos sus textos y puestas en escena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto