PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE AGOSTO DE 2015


FRANCISCO MÁRQUEZ. VSC.

Presupuestos Generales 2016
 

Márquez dice que los PGE son una radiografía del país y del futuro que busca el PP

El diputado por Ceuta insiste en que los
presupuestos “afianzan la senda del crecimiento” y asegura que la alternativa al PP es una copia del modelo griego

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Una oportunidad de continuar en una senda de éxito”. Así calificó ayer el diputado por Ceuta, Francisco Márquez, los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ya ha presentado para 2016 y que pretende aprobar antes de las elecciones. El objetivo, recordó el diputado popular, es “afianzar la senda de la recuperación y el crecimiento” que se ha iniciado en los últimos meses y darle continuidad a las políticas puestas en marcha. Unas políticas que, destacó Márquez, sirvieron “para corregir los desequilibrios macroeconómicos y ahora ya están produciendo efectos también en la microeconomía, creando empleo, transfiriendo recursos económicos a las familias, permitiendo el incremento del consumo familiar, y generando actividad económica en un ciclo virtuoso de más competitividad, más crecimiento, más empleo, más ingresos, menos impuestos y menos paro”. “Eso es el panorama que para 2016 presenta el PP en los Presupuestos Generales del Estado”, reiteró Márquez para señalar que este documento es “una radiografía del país” y de lo que su partido pretende de cara al futuro.

La alternativa, aseguró, es que el Ejecutivo que surja de las próximas elecciones sea “un Gobierno parecido al de antes, pero peor”. “Lo que se presenta no es que el PSOE pueda volver a gobernar, sino que lo haga con los de Podemos, que se fueron a Grecia a decir que ese era el cambio que necesitaba Europa, que venía a España y que ellos iban a liderar”, apuntó Márquez a modo de advertencia reforzando así el discurso del PP de cara a las próximas elecciones.

Balance de la legislatura

El diputado, tras todas las valoraciones que se han hecho respecto a los presupuestos, quiso comparecer para analizar los datos “reales” de este documento, pero también para contestar a las críticas de la oposición, de las que dijo que pretendían confundir a los ciudadanos. Lo primero que quiso destacar Márquez es que estos presupuestos no se pueden entender “si no se echa la vista atrás”.

“Venimos de un 2011 en el que la situación económica era para echarse a temblar”, manifestó el político popular para recordar, entre otros detalles que el déficit público se situaba entonces en el 9%. Ahora, señaló, “es el momento de la consolidación fiscal y los presupuestos ya son creíbles”. Además, defendió que la austeridad “se ha demostrado que era necesaria” y calificó de “milagro económico español” a la salida de la crisis que se ha producido en esta legislatura.

Los presupuestos de 2016, afirmó Márquez, reflejan una situación económica “comparable al inicio de la crisis”. No obstante, todavía queda un objetivo claro: los 20 millones de empleos que, dijo el diputado, servirán para garantizar el Estado del Bienestar.

En cuanto al presupuesto destinado a Ceuta, Márquez no quiso dejar de destacar que llegan más de 39 millones de inversión que suponen un incremento del 1,35% respecto a los presupuestos de este año. En el área de Fomento, puntualizó, este aumento es del 5% y recriminó a la oposición que esto “son datos incontestables”. “La financiación territorial se incrementa en unas cantidades muy importantes, cuatro millones la financiación autonómica y un millón y medio la financiación local”, destacó el diputado popular para decir que estas no son “cifras nada despreciables”.

Sobre el apoyo a la actividad económica, Márquez quiso hacer hincapié en que las bonificaciones a la Seguridad Social, que se mantienen, aunque no suponen una partida concreta, sí conlleva que el Gobierno deje de recaudar 84 millones de euros anuales que “no salen” de la ciudad. Así, señaló “se mantiene el compromiso del Gobierno con Ceuta”, y con sus peculiaridades. Una línea en la que también se han manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y que ayer reiteró el diputado del PP por Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PP recrimina a la oposición que sus críticas estén hechas con “una actitud de altos ignorantes”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto