PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE AGOSTO DE 2015


voluntarios de cruz roja. el pueblo.

servicio
 

Cruz Roja insiste en que no
se salte desde las rocas

El mayor número de intervenciones de los socorristas se centran en advertencias a los bañistas incautos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El hecho de que haya habido dos heridos durante esta semana por traumatismos debido a saltos realizados desde gran altura al agua no ha sido obstáculo para que algunas personas hayan continuado realizando este tipo de actuaciones peligrosas.

Se refleja en el numeroso volumen de actuaciones de Cruz Roja en las playas en tareas de advertencia a personas que, imprudentemente, realizan saltos con los que ponen en peligro su propia vida. Se produce a diferencia de semanas anteriores, en las que el mayor número de actuaciones se debía a picaduras de medusas.

En líneas generales, Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, concretamente del Servicio de Vigilancia en Playas, comunica que en la pasada semana se registraron un total de 1.174 intervenciones ( 151 sanitarias) en el Servicio de Vigilancia y Rescate en playas.

Saltos desde las escolleras, desde las rocas y desde el foso han capitalizado la mayoría de las intervenciones de advertencia de Cruz Roja, aunque dos de ellas fueron también para atender a personas heridas por su imprudencia al saltar.

Sin ir más lejos, el día 12 se efectuaron 39 advertencias por saltos desde las escolleras en la playa de la Ribera y nada menos que 50 en el Chorrillo.

En otro orden de cosas, se han atendido picaduras, quemaduras, algún golpe de calor, heridas, advertencias a bañistas, pescadores y submarinistas, a embarcaciones...

Desde Cruz Roja se advierte que en el caso de que se esté realizando una actuación, es fundamenal dejar trabajar a los socorristas, sin interferir en su tarea.

Por otra parte, hay que tener en cuenta las señalizaciones que se colocan en los puestos de Cruz Roja.

La bandera verde: sin problema para el baño. Bandera amarilla, precaución a la hora del baño. Roja, prohibición de bañarse. Bandera a cuadros blancos y azules, presencia de medusas en las aguas de las playas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto