PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO DE 2015


cartel anunciador. el pueblo.

evento cultural
 

El Festival Tingitana presenta el cartel cerrado de participantes

Este evento multidisciplinar se celebrará en la ciudad del 3 al 6 de septiembre y reunirá a más de una cincuentena de artistas nacionales e internacionales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya está cerrado el cartel de Tingitana. Este evento multidisciplinar y escaparate de la vida cultural y social del norte de África, que celebrará su primera edición del 3 al 6 de septiembre en la ciudad autónoma de Ceuta, quiere mostrar la actividad cultural norteafricana y mediterránea, hacer brillar su multiculturalidad y favorecer la integración y la convivencia a través de la cultura y el ocio compartidos.

Para eso, además de elaborar un variado y cuidado cartel con la fusión de estilos como protagonista, ha tejido una red y creado una estructura que facilita la participación de asociaciones y artistas del área geográfica para que sus propuestas luzcan en un cartel común que sirva de escaparate cultural de la zona.

Las actividades de Tingitana serán gratuitas y abiertas a todos los públicos con la convivencia como lema y con una agenda que se desarrollará en diversidad de espacios: calles, plazas, barco Algeciras-Ceuta, etc, con el propósito de llegar a todo el mundo.

Tingitana busca ser un incentivo para la formación y la creatividad y, una vez finalizada su primera edición, proyecta continuar con talleres y encuentros sociales y artísticos desde las distintas áreas del Festival con la finalidad de que el resultado de este proceso tenga visibilidad en futuras ediciones junto al trabajo de artistas profesionales locales y de diversas partes del globo.

Cartel definitivo

En el apartado musical actuarán La Shica, Eskorzo, Zoobazar, La Selva sur, Setra Fusion, Melek Tozu, DJ Floro, Chekara Flamenca y Nono García Trío (Artistas AIE), Armand Bable DJ, DJ Chusticia Ciega, Jesús Ruiz, Traste, Big Band de Cámara y muchos más.

En el capítulo de la danza actuarán Bea Bartüs, María Geraldía, Natalia Cabezón, Ruby Smith, Nawen Fusión, Tingitana Tribal y más artistas.

Pasando al apartado de literatura hay varios autores confirmados, como León Arsenal, Sagrario Luna y Julio García Ruda, entre otros.

En cine los nombres son Rakesh B. Narwani, Óscar Berdullas, Marco Huertas, Esteban Crespo, Liteo Deliro, Juan de Dios Marfil y muchos más.

Pasando a las artes plásticas se encuentran Mustapha Belkadi, Mohamed Tarhouchi, Mohamed Ghouzoula, Antonio San Martín y muchos más.

En cuanto a la fotografía el cartel lo integran Kaoutar et Thamny, Beatriz Lamenca, Javier Sakona y muchos más.

Tingitana también tiene un espacio importante dedicado a la moda, con nombres como Hind Asselman, Didí Martín, Susi-P Flamenca y La Jonquielle couture, entre otras.

Las asociaciones presentes en este festival son Dignum, ACCEM, PROI, Elín, Cruz Roja, APDHA, Luna Blanca, Paloma Blanca, Mujeres progresistas, Amigos de los gatos y FEAPS.

Deportes

Dentro de la programación está organizada la ruta Tingitana de senderismo e historia con ANYERA, Ruta Tingitana en Kayak con Ceuta kayak y Bautismo de Buceo con Kraken.

Y además se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional de Programadores Culturales en colaboración con AC/E.

Exposiciones Colectivas de Pintura, Escultura, Artesanía y Fotografía, I Muestra Audiovisual Tingitana, Talleres, Teatro y Circo de calle, Conferencias, Cuentacuentos y muchas más actividades forman parte de la programación de Tingitana.

Este festival tiene un enfoque multidisciplinar, ya que abarca distintas expresiones culturales, desde las artes plásticas hasta la literatura, pasando por la moda.

Muchas son las personas y colectivos que van a participar en Tingitana. Periódicamente se ha ido informando a la ciudadanía de las actividades y ahora la noticia es que se ha cerrado el cartel. Ya están todos los artistas que van a participar.

Tingitana tiene una página web en la que se informa de las distintas actividades previstas. Además en la Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el baluarte de los mallorquines, se ofrecerá información a los turistas interesados en conocer la programació de este festival.

En resumen el cartel ya está cerrado y ya se conocen quiénes serán los artistas que van a participar en la primera edición de Tingitana. Este festival nace con la intención de convertirse en un referente cultural para la ciudad, así como un puente entre culturas.

Muy pronto, ya el mes que viene, Tingitana será una realidad y hará las delicias de residentes y visitantes.
 


Ofertas especiales para los turistas que viajen con Baleària

En colaboración con la compañía naviera Baleària se brindará una oferta especial, anunciada como Tingitana, al turismo que llegue a Ceuta durante los tres días que dure el festival. La oferta se aplicará en dos de las travesías diarias Algeciras-Ceuta del buque ‘Passió per Formentera’. Ademá incluirá actividades y sorpresas a lo largo del trayecto. De esta forma se potenciará el turismo de Ceuta. El festival Tingitana es un proyecto muy ambicioso que aspira a ser un referente para la ciudad autónoma de Ceuta y que consiga que sean muchas las personas que acudan desde la península a la ciudad con la intención de disfrutar del festival. l
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto