PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015


sirios que acamparon en Ceuta varios meses en 2014. EL PUEBLO

ciudadanos
 

C´s: “El éxodo de sirios a Europa es un asunto humanitario y de ley”

La formación ceutí insta al Gobierno a llevar a cabo una auténtica política de cooperación con los países de origen
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El éxodo masivo de refugiados que huyendo de la guerra en Siria cruzan a Europa, tiene que analizarse prioritariamente desde una visión humana y solidaria por parte del mundo Occidental y así lo trasladan desde C´s Ceuta. La formación, según ha expuesto en un comunicado, apuesta por que la Unión Europea y todos los países integrantes, incluida España, deben de establecer su cuota de acogida frente a este estallido político sobrevenido de un cruento y violento conflicto civil como es el sirio

Asimismo, advierten de que Ciudadanos siempre defenderá los derechos humanos básicos e internacionales y, por eso, se posiciona “claramente a favor de la acogida y el asilo político a personas y del papel protector de Europa”. “Tampoco podemos olvidar que los convenios internacionales deben respetarse por parte de las naciones firmantes como España”, señalan para desde C´s para añadir que “darle refugio a estas personas es ley”.

Problemática global

“España debe ser partícipe de la ayuda a los refugiados, no sólo acogiéndolos sino también procurándoles unas mínimas condiciones de vida”, manifiestan desde la formación. Para C’s, gobiernos como el español “han mirado siempre para otro lado ante una problemática global y durante años se han olvidado de la caótica situación política y social en territorios próximos y colindantes”. Ante esto, advierten, “es preciso recordar que en nuestro país, PP y PSOE nunca llevaron a cabo una auténtica política de cooperación con los países de origen de los migrantes ni tampoco de carácter preventivo”.

“Por eso, consideramos que este no es ahora un asunto a debatir y sí a solucionar con eficiencia, respetando siempre los Derechos Humanos”, apuntan por último desde Ciudadanos Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto