PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015


desempleados. ep.

plan de empleo 2015-2016
 

Los programas educativos del Plan de Empleo comienzan este mes

Un total de 618 personas comenzarán a trabajar la segunda quincena al amparo de alguno de los ocho programas del Plan de Empleo 2015-16 que atienden cuestiones del ámbito educativo. Mantenimiento de los centros, refuerzo, actividades extraescolares, aulas de inserción temprana en el lenguaje y apoyo sociosanitario son algunas de las cuestiones contempladas

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 618 personas comenzarán a trabajar la segunda quincena del mes en curso al amparo de alguno de los ocho programas del Plan de Empleo 2015-2016 que atienden diferentes cuestiones del ámbito educativo. Son más del 55 % del total de beneficiarios del plan (1.120), que financia el Estado con 11,6 millones y diseña y gestiona la Ciudad. Refuerzo, actividades extraescolares, mantenimiento de los centros, aulas de inserción temprana en el lenguaje y apoyo sociosanitario son algunas de las cuestiones que contempla esta acción con la que, un año más, el Gobierno pone el acento en la educación como clave del porvenir.

Uno de esos ocho programas es el de refuerzo educativo, cuyo objetivo es aportar un apoyo extraordinario a la formación del alumno incrementando la oferta de actividades extraordinarias para aquellos con dificultades de aprendizaje y realizando la comunicación necesaria con las familias para favorecer la adquisición de hábitos básicos de trabajo. Entre las 72 personas que lo desarrollarán hay maestros de primaria e inglés, auxiliares de biblioteca y conserjes. Su presupuesto supera los 840.000 euros.

El programa de actividades extraescolares de ocio y deporte, cuyo presupuesto suma 207.752 euros, es un complemento de las políticas de carácter sociocultural y de servicios a la comunidad. Al amparo de esta acción, se organizarán actividades de tiempo libre que incidan en la educación en valores. Irán dirigidas a niños y jóvenes, al entorno familiar e incluso al vecinal. Lo hará un equipo de 15 profesionales, entre los que habrá técnicos en animación sociocultural, el ámbito deportivo y el educacional.

Asimismo, también está el programa de refuerzo en comedores de centros educativos, que tiene un presupuesto de casi 302.000 euros y que dará trabajo a 33 parados entre camareros, ayudantes de cocina y cuidadores de comedor. Esta treintena larga de beneficiarios se repartirá entre los ocho centros educativos que disponen de comedor.

El programa de mantenimiento, conservación y limpieza de centros complementará las actuaciones estructurales para coadyuvar al estado óptimo de los centros. Este programa cuenta con 138 trabajadores, entre técnicos de obra civil, oficiales, peones, limpiadores, capataces y vigilantes; y en términos presupuestarios significa un esfuerzo de cerca de 1.220.000 euros.

También la segunda quincena de septiembre comienza el programa de alfabetización, dirigido a jóvenes y adultos con índices de analfabetismo. La Ciudad les brinda esta posibilidad de aprendizaje de habilidades básicas para leer y escribir y, por ende, manejar documentos, resolver operaciones matemáticas elementales de la vida cotidiana, manejar un ordenador y aproximarse a las nuevas tecnologías. Las acciones que conforman este programa se desarrollarán con un total de 58 profesionales del ámbito socioeducativo, como maestros, técnicos de integración social y trabajadores sociales. Ese personal estará adscrito a diversos centros educativos. El presupuesto se eleva por encima de los 798.000 euros.
 


El plan gira en torno a la educación

El grueso del plan propuesto por la Ciudad gira en torno a la educación. Por eso, ocho programas se centran en ese ámbito, que, de prosperar lo planteado, se llevará 7 millones de euros y congregará a un total de 618 beneficiarios. Y por eso, el 63 % del total de beneficiarios serán personas con formación. darle valor”, ha remachado Bel.
 


Los beneficiarios son personas con formación

De sus más de 1.120 beneficiarios, buena parte serán maestros (147) y técnicos de educación infantil (93), y habrá, además, educadores sociales, oficiales de limpieza vertical, auxiliares de enfermería, DUE, trabajadores sociales, técnicos en integración social, en animación sociocultural y en actividades físicas, vigilantes, conserjes, cuidadores ... personas formadas en informática de gestión, albañiles, electricistas, fontaneros y alicatadores.
 


Ocho programas se centran en educación

Los programas son los de refuerzo educativo, alfabetización, apertura de aulas e inserción temprana en el lenguaje, refuerzo de comedores, mantenimiento y conservación de centros educativos, actividades extraescolares de ocio y deporte, apoyo socio-sanitario y nuevas tecnologías y atención al alumnado con necesidades especiales.
 


La duración de los programas es de 9 meses

La duración de los programas que componen el nuevo Plan de Empleo es de nueve meses, Una parte, a la que estarían adscritos 503 beneficiarios, comenzó en julio y agosto y el resto, que es la parte del plan de tinte educativo (618 beneficiarios), se iniciarán en la segunda quince del septiembre, con el curso académico.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Inserción temprana en el lenguaje y atención de necesidades especiales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto