PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ALINEACION DE LA SELECCION. CEDIDA.

fútbol / histórico
 

Ceuta contó con dos hermanos, los Mena, en la Selección Sub-19

Victoriano y Carlos recuerdan su participación en la ‘rojita’ en vísperas de la visita de esta a Ceuta para jugar frente a Portugal
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Selección de España de Fútbol Sub-19 juega este martes, siete de la tarde, frente a Portugal. Una selección que tiene como anécdota importante para los ceutíes que dos hermanos nacidos en Ceuta, Victoriano y Carlos Mena, la defendieron en los años 60 y 70.

Victoria y Carlos Mena tienen el orgullo, entre otros, de haberse puesto en alguna ocasión la camiseta de esta selección juvenil en partido oficial. Más larga fue la trayectoria del mayor de los hermanos, Victoriano, pero para ambos quedará en el recuerdo su participación con la ‘rojita’ como le llaman ahora.

Victoriano, el mayor de los hermanos, fue convocado siendo jugador del Imperio de Ceuta, en el año 67 un partido amistoso en Málaga precisamente frente a Portugal. El jugador ceutí llegó a este partido lesionado y viajó antes que sus compañeros para ser tratado por los médicos del Málaga. Fue protagonista en el Diario Sur, era extraño ver un jugador de Tercera División jugando con la ‘rojita’. No fue su única presencia, pues el equipo español se clasificó para el torneo final y estuvo presente en La fase final que se jugó en Turquía con Italia entre los rivales.

“Es un recuerdo que no se puede olvidar nunca. Fue todo un orgullo jugar con la selección y llevar al nombre de Ceuta junto a jugadores que llegaban de equipos importantes de la Primera División. Luego también tuvo mi hermano la fortuna de ser convocados y es algo que siempre recordaremos”, señaló un emocionado Victoriano pese al tiempo transcurrido.

El jugador ceutí, muy conocido en la época por los buenos aficionados, jugaba de medio en una función similar a que ahora realiza Busquets.

Victoriano además de jugar con la selección Norteafricana mitiño en el Imperio de Ceuta, Real Madrid, Onteniente, Plus Ultra -filial del Real Madrid-, Mirandés, Estepona y Linense.

Actualmente reside en Sevilla.

Carlos Mena

El más joven de los dos hermanos, Carlos, sigue viviendo en Ceuta y mata el ‘gusanillo’ del fútbol ayudando a su hijo David dirigiendo equipos del CD Puerto.

Carlos, como su hermano, jugó en la Selección Sub-19 pero sólo un partido oficial frente a la selección de Liechtenstein en el año 1976, partido clasificatorio para el mundial de Japón.

El pequeño de los Mena jugaba también de medio aunque también lo hizo como lateral tras su etapa juvenil en muchas ocasiones. Jugador fuerte, no tanto como su hermano, se ganó el cariño de la afición sevillista y fue uno de los jugadores destacados de la cantera del conjunto hispalense.

Jugó en el Imperio, Selección Norteafricana, Sevilla -División de Honor juvenil-, Sevilla Atlético -Segunda División-, AD Ceuta, UA Ceutí y terminó su carrera deportiva en el Mitsubishi fúbol-sala.

“Si para la familia fue un orgullo ver jugar a mi hermano con la selección cuando me convocaron a mí la alegría se desbordó. Para mi padre, un gran aficionado al fútbol, y el resto de la familia fue una gran noticia. No podremos olvidar nunca ese momento en el que cada uno se enfundó la camiseta roja, era difícil ver que dos hermanos hayan jugado en la misma selección, aunque en diferente época, y que veníamos de una ciudad como Ceuta, que si tenía en aquellos tiempos una gran cantera de jugadores y que no voy a nombrar pues fueron muchos los buenos futbolistas y se me olvidaría alguno. Siempre recordaré cuando me comunicaron la convocatoria y cuando jugué, son vivencias que nunca olvidaré pese a que ya ha llovido mucho”.

Este martes, Carlos, asiduo a los partidos de fútbol en la Ciudad, no faltará a la cita.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto