PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015


participantes en la prueba. cedida.

dia mundial de duchenne
 

Duatlón solidario por Duchenne

Un total de 33 deportistas tomaron parte en esta prueba no competitiva
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día Mundial de Duchenne (hoy, 7 de septiembre) se celebró ayer en Ceuta un Duatlón no competitivo, en el que tomaron parte un total de 33 deportistas. Esta prueba se encuentra inmersa en los actos que, bajo el lema ‘Desafiamos el destino’ se están llevando a cabo desde la Asociación Duchenne Parent Project España con el fin de dar a conocer y concienciar sobre esta llamada enfermedad rara.

Aunque inicialmente iba a desarrollarse un triatlón que tenía previsto empezar con un primer segmento a nado de 1000 metros en la playa de la Ribera, la importante presencia de medusas obligó finalmente a tener que anular la prueba actuática, quedándose en un duatlón.

Así, en el primer segmento los deportistas tuvieron que afrontar 10 kilómetros en carrera, para después completar otros 32 kilómetros en bicicletas, acabando la prueba con cinco kilómetros finales a pie.

Al ser una prueba no competitiva no hubo ganadores ni podio. La intención era, como se viene trabajando desde hace alrededor de dos años, que Ceuta conozca un poco más esta dura enfermedad, y que se conciencie de la importancia de colaborar para intentar mejorar la calidad de vida de los niños (y sus familiares) que la sufren.

Y es que, la Asociación Duchenne quiere aprovechar todos estos actos por el Día Mundial para reivindicar la necesidad de llevar a cabo mejoras en el Sistema Nacional de Sanidad (SNS) con el fin de intentar construir un futuro mejor para los afectados de esta enfermedad. Son varias las líneas de investigación que se encuentran abiertas para intentar ayudar y buscar una cura a esta enfermedad, y en las que todos pueden colaborar.

De esta forma, para todos aquellos que lo deseen puede acceder a estas líneas de investigación que se están financiando a través de los siguientes sitios web: https://www.duchenne-spain.org/investigacion/proyectos-de-investigacion-financiados-por-dppe/.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto