PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


vuelta a los colegios. reduan.

Educación / Inicio del Curso Escolar 2015/2016
 

La normalidad marca el inicio del curso excepto en las aulas nuevas del Mare Nostrum

El MECD destaca que tras la visita de los servicios técnicos con la dirección del CEIP determinaron retrasar el inicio hasta el lunes con el fin de acondicionar las clases
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cerca de 12.000 alumnos entre Infantil y Primaria iniciaron ayer el nuevo curso académico 2015/2016, estando previsto que el resto del alumnado ceutí, algo más de 8.000, correspondiente a Secundaria, Bachillerato y FP, se vayan incorporando entre hoy y el próximo lunes a sus respectivas aulas.

La normalidad ha sido la nota predominante en la práctica totalidad de centros escolares de la ciudad que ayer iniciaron su actividad lectiva para los niveles de Infantil, Primaria y algunos de Secundaria. Una máxima que fue confirmada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed: “Prácticamente no hemos recibido ninguna queja por parte de ninguna APA. En principio parece que el primer día se ha desarrollado con total normalidad”.

Aunque si volvieron a producirse incidentes en las nuevas aulas habilitadas en las antiguas dependencias de la Bibliotaca Municipal y Casa de la Juventud, tal y como ocurriera el pasado año.

Precisamente, los alumnos matriculados en dichas aulas, no pudieron iniciar el curso con la normalidad requerida ya que se están llevando a cabo una serie de obras de acondicionamiento todavía en las instalaciones antiguas, las cuales no se han concluído y que no ofrecen la garantía suficiente todavía para que el alumnado pueda recibir las clases o que el profesorado pueda ejercer la docencia con unas mínimas condiciones.

Esto provocó que un gran número de padres protestaran ante la Dirección Provincial del MECD y la dirección del CEIP Mare Nostrum, ya que dichas aulas pertenecen, aunque sea de forma puntual, a dicho centro.

Precisamente, ayer por la mañana, la dirección del centro ubicó un cartel en la puerta de acceso a dichas aulas notificando a los padres que mañana viernes se mantendrá una reunión con todos los afectados para explicarles la situación y comunicarles que la intención es la de poder comenzar las clases, con total normalidald, a partir del próximo lunes.

De momento, algo más de un centenar de alumnos no pudieron iniciar con normalidad el curso debido a esta circunstancia, e incluso, Irene, una de las madres afectadas avanzó que la Inspección de Trabajo ya está alertada sobre esta situación, ya que, como indicaba “las obras son un peligro tanto para los niños como para los docentes, y si se inician las clases en estas condiciones llamaré nuevamente a la Inspección de Trabajo”.

Por su parte, el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, recordó que esta situación ya había sido advertida a la anterior Dirección Provincial del MECD y que por tanto se trata de una cuestión “heredada, que se veía venir y que nadie ha puesto solución al respecto”.

Del mismo modo, Mohamed resaltaba que ya durante el inicio del curso del año pasado también pasó algo similar con las primeras aulas que se habilitaron en esta zona y que “tras varias conversaciones se hizo la vista gorda, pero este año esto no puede continuar así. Además, no se ha terminado, no sólo estas obras de las nuevas dependencias del Mare Nostrum sino tampoco las obras iniciadas para el José Acosta en lo que antiguamente era la Facultad de Humanidades”, insistía Mustafa Mohamed.

Por su parte, el director provincial del MECD, León Bendayán, también resaltaba la “normalidad absoluta” con la que se ha iniciado este año el curso escolar donde no se ha producido ningún tipo de incidencia, salvo la ocasionada en las aulas nuevas del CEIP Mare Nostrum y que aseguró estarán totalmente solventadas el próximo lunes, ya que Bendayán manifestaba que pese a que esta semana se iniciaba la limpieza de las nuevas aulas debido a la obra que se ha estado desarrollando durante la época estival, este trabajo de limpieza todavía no había concluído, y tras una visita realizada por los servicios técnicos de la Dirección Provincial junto a la dirección del centro, se determinó aplazar el inicio del curso para estos alumnos hasta el próximo lunes.

Por último hay que recordar que el resto del alumnado, matriculado en los institutos de Ceuta, perteneciente a Secundaria y Bachillerato iniciarán el curso de forma paulatina a partir de hoy, tal y como así informaba de esta cuestión el director provincial del MECD, León Bendayán, así como el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, quienes coincidieron en afirmar que estos centros acababan de finalizar los exámenes de recuperación de septiembre y que todavía debían reajustar los grupos de los diferentes cursos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El IES Almina oferta el bachillerato de Ciencias Sociales

Se inicia la campaña ‘Ayúdales a volver al cole, llenas sus mochilas de ilusión’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto