PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. e.p.

coalición
 

Caballas exige que la oposición tenga voz en los programas del Fondo Europeo

Los localistas han propuesto a Román que se convoque una reunión bimensual para hacer un seguimiento del desarrollo de los programas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas ha reclamado, a través de un escrito, a la consejera de Hacienda, Economía y Recursos Humanos que se cuente con la oposición para elaborar los programas que se desarrollan con los fondos europeos. Los localistas recuerdan que los Fondos Europeos (FEDER y FSE) constituyen “un elemento fundamental de la política de desarrollo económico de la Ciudad tanto por su importancia cuantitativa como cualitativa”. De hecho, resaltan, “casi todas las acciones del Gobierno de la Ciudad en esta materia se reducen a la gestión de los Programas Operativos, en este caso, del periodo 2014/2020”.

“No es preciso justificar la importancia de este instrumento en una ciudad cuyo objetivo político prioritario es la reactivación económica y la lucha contra el paro”, señalan para añadir que precisamente por este motivo “resulta paradójico, y democráticamente inaceptable, que los partidos de la oposición estén excluidos tanto de la elaboración y aprobación de los programas, como de todos los actos posteriores de desarrollo de los diferentes programas y actuaciones contemplados en el Programa Operativo”. Así, Caballas considera que este ámbito de la política municipal “no puede seguir vedado a la labor de los grupos de la oposición”, y desde el partido aseguran que es por tanto necesario “arbitrar las medidas organizativas pertinentes para permitir que los grupos de la oposición puedan conocer, evaluar y fiscalizar el desarrollo del Programa Operativo”.

Para ello, los localistas solicitan a la consejera, Susana Román, que se instituya, con carácter regular, “una reunión del Consejo de Administración de Procesa con una periodicidad bimensual, cuyo contenido monográfico sea el análisis de la evolución de cada una de las iniciativas incluida en el Programa Operativo 2014/2020”. Una propuesta que permitiría a los distintos grupos de la oposición, al menos, tener conocimiento de cómo se desarrollan los programas, ya que para este periodo, dichos programas ya han sido diseñados por el Ejecutivo y aprobados por la Comisión Europea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto