PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Fátima Hamed. el pueblo.

movimiento por la dignidad y la ciudadanía
 

El MDyC exige soluciones para el Mercado de Príncipe Alfonso

La formación de Fátima Hamed indica que la obra finalizó hace más de ocho meses y que las instalaciones no reciben uso alguno de carácter institucional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDYC) ha denunciado “el nulo interés del Gobierno de Vivas por la utilización del mercado de Príncipe Alfonso”.

La formación que lidera la diputada Fátima Hamed señala que “si bien la obra finalizó hace más de ocho meses y ha supuesto una inversión millonaria, no ha servico de nada en absoluto”.

Así, el MDyC destaca que las instalaciones no han recibido “hasta el momento ningún uso institucional ni tampoco parece que exista el más mínimo deseo por parte de este Gobierno de permitir su uso, que tan solo utiliza el presupuesto municipal de una forma electoralista”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía afirma haber recibido traslado de quejas por parte de los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso y por ello la formación que encabeza Fátima Hamed en la Asamblea de la Ciudad Autónoma ha querido mostrar “el abandono que sufren las instalaciones”.

Mercado sin uso

“Dsde que finalizó la obra nadie ha vuelto a aparecer por la zona -denuncian desde la formación en la oposición en la Asamblea- y la misma se ha convertido en un lugar cerrado a cal y canto, como tantas otras infraestructuras”.

Añaden desde el MDyC que este tipo de infraestructuras “que afrontan en tiempos electorales sin saber qué uso van a darle con posterioridad son una forma de gestionar que caracteriza al Gobierno del señor Vivas”.

La formación que lidera la diputada Fátima Hamed considera “un total y absoluto error esta forma de gestión del Gobierno, a la que ya nos tiene acostumbrados”.

Entienden los denunciantes que “si se realiza una inversión pública hay que saber en primer lugar el uso al que se quiere dedicar si se pretende realmente aportar algo a la barriada en cuestión”.

Desde la perspectiva del MDyC “si este Gobierno no tiene claro qué hacer con las instalaciones del antiguo Mercado de Príncipe Alfonso, le proponemos que facilite su uso atendiendo a las peticiones de los vecinos”.

No obstante indican, con sarcasmo, que “aunque para ello este Gobierno debería luchar de verdad contra la excliusión que azota a esta barriada en concreto y a la periferia en general. No solo con palabras hueras pueden solucionarse los problemas”, inciden desde la formación opositora.

“Pedigüeño”

Sube el tono de las críticas del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía al señalar que “mientras exista un Gobierno como el de Vivas dispuesto sólo a utilizar el nombre de Príncipe Alfonso para hacer de pedigúeño en Madrid y en Bruselas, las cosas no van a cambiar”.

Exigen finalmente desde el MDyC que se dote de un uso a las instalaciones “que atienda a las necesidades de la barriada”.

Por ello entienden de importancia “que de una vez por todas se abran las puertas del antiguo Mercado de Príncipe Alfonso”. De esta forma, concluyen desde la formación política en la oposición en la Asamblea de la Ciudad que se harían “realidd los deseos de sus vecinos” de la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto