PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

tribunales

La víctima de un robo se retracta
de la identidad de los dos autores

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La víctima de un robo con violencia perpetrado el 17 de junio de 2013 se retractó ayer de la identificación que realizó en Comisaría de los dos presuntos autores del mismo en el transcurso de la vista oral celebrada ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 1.

La Fiscalía pedía 4 años y seis meses para Naufal R.A., actualmente preso, y para Zacariah M.M., como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado sobre Mohamed E.D. en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek.

Reconoció a ambos en una rueda de reconocimiento fotográfico que hizo en la Comisaría de Policía, pero finalmente ayer, a la hora de la verdad, dijo que no era ninguno de los dos acusados que se sentaban en el banquillo.

Así las cosas, no habían pruebas para una sentencia condenatoria, por lo que fueron ambos absueltos.

En todo caso, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 estudiará si de las declaraciones de la víctima se deduce un delito de denuncia falsa.

En otra de las vistas orales celebradas durante la mañana de ayer fue condenado por robo con violencia y una falta de lesiones Omar C.Y.

Se le consideraba culpable de haber robado un móvil Galaxy a un ciudadano, al que habría propinado un puñetazo.

Finalmente, el hombre se declaró culpable de los hechos: el robo con violencia y una falta de maltrato de obra. Se le condenó a un año de prisión, pero no tendrá que ingresar en la cárcel, ya que se le conmutó la pena por una fuerte multa, algo más de 6.000 euros, que pagará a plazos, así como una indemnización de casi 180 euros a la víctima.

Por otra parte, Ismahin A.A., al que se juzgaba por un robo con fuerza perpetrado en un domicilio de la calle Dueñas el 5 de junio de 2013, fue condenado pero por encubrimiento.

Al parecer, recogió un bolso de la calle y se lo entregó a los verdaderos ladrones que había entrado en el domicilio y que habían arrojado por la ventana.

Se conformó con seis meses de cárcel que tendrá que cumplir puesto que cuenta con antecedentes por dos robos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto