PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


la comision de vivienda. ep.

vpo de loma colmenar

La Comisión de la Vivienda se reúne hoy para definir el sorteo

El encuentro servirá para fijar el día del sorteo y definir tanto los cupos de adjudicación directa como el número de viviendas a sortear de las 317 VPO
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Local de la Vivienda se reúne hoy en un encuentro que será clave para determinar varios aspectos de la próxima adjudicación de las 317 viviendas de protección oficial de Loma Colmenar. Entre ellos cuándo será la fecha del sorteo de las casas que, aunque en varios medios de comunicación se ha adelantado que podría ser el próximo miércoles 16, aún no tiene fecha y así lo confirmamaba ayer el consejero de Fomento, Néstor García. El máximo responsable de esta comisión señalaba que ni siquiera se barajaba una fecha y que esta dependerá de las decisiones que se tomen hoy en la Comisión Local de la Vivienda.

A las diez y media está previsto que arranque este encuentro en el que tendrán que aprobar la declaración de Actuación Singular para la adjudicación de 68 viviendas en la promoción de Loma Colmenar. Es decir, aprobar el listado de personas a las que se les adjudicará de forma directa una casa por haber sido desalojados de las suyas y que incluye a los afectados de Escuelas Prácticas y Príncipe Felipe.

En segundo lugar, los miembros de la comisión tendrán que aprobar el listado de admitidos en Emvicesa para el sorteo de 124 viviendas en el cupo general, así como refrendar la lista de rechazados resultantes después de las reclamaciones presentadas en el proceso de selección. Asimismo, también se deberá dar el visto bueno a la propuesta de adjudicación directa de las viviendas al cupo de discapacitados de las cuales parte irán destinadas al CERMI.

Por último, llegará uno de los puntos más delicados, que será la aprobación del listado de integrantes del Programa de Alojamiento Alternativo, facilitado por Asuntos Sociales, para el sorteo de 125 viviendas. Hasta el momento, la información ofrecida es que para este cupo se sortearían 75 casas mientras que 50 se adjudicarían de forma directa a familias seleccionadas por Asuntos Sociales por su situación de “necesidad extrema”.
 


Cupo de quienes están alojamiento alternativo

Tras una primera reunión de la Comisión de la Vivienda se explicó que la intención era adjudicar 50 casas de Loma Colmenar a personas en situación de “necesidad extrema” y sortear 75 entre quienes se encuentran en el programa de alojamiento alternativo. Sin embargo, parece que finalmente se sortearán las 125 entre este colectivo de personas.
 


Comparecencia del consejero de Fomento

El consejero de Fomento, Néstor García León, quien ya anunció que se informaría puntualmente sobre todos los pasos que se vayan dando en el proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar, comparecerá tras la reunión de la Comisión Local de la Vivienda. Así será el quien confirme cuándo será el sorteo y los términos en los que finalmente se realizará el mismo.
 


La Comisión de Investigación, pendiente

Por otro lado, se está pendiente de abrir la Comisión de Investigación cuyo objetivo será averiguar qué ocurrió con la lista de adjudicatarios con la que empezó a trabajar Emvicesa y que fue calificada de no oficial. Quién estuvo detrás de la misma y cómo se elaboró serán algunas de las cuestiones que está comisión tiene pendiente resolver en los próximos meses.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto