PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


valla fronteriza . reduan.

inmigracion

La valla de Ceuta ha costado más de 28 millones desde 2005

En total, se han concedido 48 contratos para construir y mejorar el muro ceutí, la mayoría para Dragados
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trabajos de construcción y mejora de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos desde 2005 han supuesto un total de 28.273.380 euros, según informó ayer el diario digital lainformacion.com

Así se desprende de una respuesta de la Secretaría de Estado de Seguridad a la petición de una ciudadana interesada en conocer el listado des contratos adjudicados por Interior para la construcción, mejora y mantenimiento de las vallas de Ceuta y Melilla.

El Ministerio ha remitido la mayoría de la información requerida, aunque no ha podido adjuntar los datos relativos a los años anteriores a 2005, puesto que las actuaciones anteriores a esa fecha se habían llevado a cabo conjuntamente entre los Ministerios de Fomento y del Interior, “por lo que no se dispone de información fiable qeu permita aportar los datos solicitados”.

En total, han sido 83 los contratos concedidos, 48 para construir y mejorar el muro ceutí y otros 35 para el de Melilla, según recoge ‘Tu derecho a saber’ a partir de datos del Ministerio del Interior.

Los principales beneficiarios han sido grandes empresas de infraestructuras, seguridad y tecnológicas como Dragados, Ferrovial-Agroman, Indra, Initec Infraestructuras, Tragsa, Securitas, Systems Niscayah, Acciona o Eulen.

Dragados se hizo con buena parte de los contratos de la Valla de Ceuta y con los más importantes. En total obtuvo adjudicaciones por valor de 17,2 millones de euros, según las mismas fuentes informativas citadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto