PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Andrés Gómez, durante la presentación del libro . reduan.

literatura
 

Gómez rinde un “humilde homenaje” a la Colonia Weil

El escritor ceutí presentó su obra en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Estado ‘Adolfo Suárez’
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vivencias y recuerdos conforman el libro ‘Historias de mi barrio. Colonia Weil’, que presentó ayer por la tarde en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Estado ‘Adolfo Suárez’ su autor, Andrés Gómez Fernández. Este escritor ceutí, que durante años ha sido maestro, ya ha publicado tres obras de contenido educativo y ahora en su cuarto libro se lanza a recopilar anécdotas y vivencias ambientadas en su barriada.

Este libro consta de tres partes y tiene 175 páginas. Ha sido editado por Avant, fundada en Barcelona por el autor y periodista ceutí Ezequiel Teodoro.

Gómez destacó que ha querido “hacer un humilde homenaje a la barriada en la que me crié y en la que sigo viviendo”. Para ello recoge historias de grupos familiares, “que han forjado la identidad del barrio”.

Para sacar este libro al mercado fue necesario “un importante trabajo de investigación. Muchos vecinos han colaborado y agradezco a todos los que han participado, pero quiero destacar especialmente la labor de Paco Sierra y Nona Alguacil”.

También agradeció a Teodoro “por su apuesta por autores noveles y desconocidos”. Es el primer libro que publica con Avant, ya que los tres anteriores fueron autoeditados.

Realizar esta obra ha supuesto para el autor una tarea “muy laboriosa y sacrificada”.

Gómez resaltó la satisfacción que siente “al tener mi cuarto libro entre mis manos”.

No solo para los vecinos de la Colonia Weil, este libro “puede resultar atractivo para todo tipo de público”.

Finalmente agradeció a las personas asistentes y a las que lean la obra les dijo que espera que “disfrutéis de este pedacito de historia de Ceuta”.

Presentación

Antes de la intervención de Gómez tomó la palabra Ramón Galindo, decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología. En la presentación de las tres obras anteriores de Gómez “él me pidió que lo acompañara y presentó sus vivencias de muchos años de maestro en Ceuta y en Barbate”.

Ahora el escritor ceutí “se enfrenta a un nuevo reto, como es contar la historia de nuestro barrio. Yo soy un niño de la Colonia Weil. Mis primeros recuerdos de infancia están ligados a esos callejones que antes me parecían muy grandes y ahora los encuentro más pequeños”.

Sus primeros 23 años de vida transcurrieron en esa barriada ceutí.

“El libro está lleno de flashes, no es un libro estructurado, si no que incluye recuerdos, paisajes, estampas y personajes”, manifestó Galindo. La Colonia “era como una gran familia y se sigue manteniendo”.

Al término de la presentación varias personas adquirieron el libro y Gómez se lo dedicó con su firma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto