PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Cartel anunciador del espectáculo . ep

actividad
 

Taller a escolares sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús

Los mismos profesionales que harán los ‘Melólogos’ el 20 de septiembre ofrecerán al día siguiente esta actividad, incluida en la Guía Educativa
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo 20 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellín la representación de la obra ‘Melólogos en honor de Santa Teresa de Jesús’, un homenaje a la santa abulense en el Quinto Centenario de su Nacimiento. El nivel de venta de entradas se sitúa en un 27%. Teniendo en cuenta que aún faltan unos días y que muchas personas se animan a comprar las entradas conforme se vaya acercando la función, hay que valorar este dato.

Un día después de la representación, el 21 de septiembre, los profesionales que realizan los ‘Melólogos’ impartirán un taller con bachilleres de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de la ‘Guía educativa Ceuta te enseña’. El Colegio Inmaculada ya ha mostrado interés porque acudan algunos de sus alumnos.

La demanda es “importante”, según trasladaron a este medio fuentes de la Consejería de Cultura. La actividad tendrá lugar en el mismo teatro que la noche anterior albergará la obra.

El objetivo de esta iniciativa educativa es dar a conocer la vida de Santa Teresa a estudiantes ceutíes. Esta actividad coincide con el inicio del curso escolar. El taller está muy relacionado con los ‘Melólogos’.

Los mismos profesionales que hacen la función harán un repaso por los momentos más destacados de la vida de la santa. Para los estudiantes es una oportunidad interesante de conocer con más detalle la figura de Santa Teresa de Jesús.

Textos originales

Volviendo al espectáculo de los ‘Melólogos’ los textos originales de Santa Teresa son soporte para la creación de seis melólogos para recitador y piano escritos en su honor por cuatro destacados compositores españoles: Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, Francisco Novel Sámano y José Luis Turina. A ellos se han unido dos compositores americanos: el venezolano Alfredo Rugeles y el mexicano Eduardo Soto Millán. El reconocido actor Manuel Galiana y la pianista Marisa Blanes se encargan de una interpretación tan viva como emocionante.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado el ciclo de música ‘Aspira a lo celeste. Músicas para Santa Teresa’ conmemorativo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y cuyo mayor homenaje será la puesta en escena de ‘Melólogos en honor de Santa Teresa’.

El espectáculo se estrenó el pasado 7 de junio en el Teatro de la Villa de Alba de Tormes (Salamanca) y se repetirá en la Ciudad Autónoma de Ceuta, en colaboración con el Gobierno ceutí.

Según la entidad, el ciclo, que se desarrollará desde el 7 de junio hasta el 4 de noviembre, mostrará no sólo el ambiente musical de la época en la que vivió, sino también la relación de la música con sus textos a través de composiciones inspiradas en la obra de Teresa de Jesús tanto de la época inmediatamente posterior a su muerte como contemporáneas.

Film Symphony Orchestra

Por otra parte, también en clave cultural, la Film Symphony Orchestra ofrecerá un concierto el próximo 26 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

El ritmo de ventas está siendo muy positivo. A falta de 16 días para este concierto las ventas ascienden a un 76%. La presencia de la orquesta, que interpretará algunas de las piezas más conocidas de las películas más destacadas, ha despertado el interés del público ceutí.

Los interesados en acudir al espectáculo de los ‘Melólogos’ o a la Film Symphony Orchestra pueden adquirir sus localidades en la taquilla, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y en la web de la Ciudad.

Organizado por la Consejería de Educación y Cultura, las entradas para los ‘Melólogos’ están a la venta desde el pasado 24 de agosto a un precio económico, como es 5 euros.

Las entradas para la Film Symphony Orchestra en el patio de butacas cuestan 22 euros y sobre ese precio se aplicará un descuento de 2 para los colectivos habituales (mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa).

Por su parte las localidades del anfiteatro salen por 20 euros y tienen igual descuento para los mismos colectivos.

Además es posible hacerse con un abono que, por 23 euros, da acceso al espectáculo en honor de Santa Teresa y al concierto de la Film Symphony Orchestra. El ahorro es de 4 euros en patio de butacas.
 


Flojo ritmo de ventas para ‘A puerta cerrada’, que se representa mañana

El ritmo de ventas para la obra de Jean Paul Sartre ‘A puerta cerrada’ es bastante flojo. La representación tendrá lugar mañana, viernes 11 de septiembre, y ayer el nivel de ventas no llegaba a un 15%, situándose en el 13%. Desde la organización se hace un llamamiento a todos los amantes del teatro para que acudan a ver esta obra. Este montaje es la primera parte de un ciclo de tres con el titulo ‘Relaciona2’ que explora distintas facetas de las relaciones humanas y se completa con ‘Un dios salvaje’ y ‘La duda’, que se representarán en enero y mayo del año que viene. Sartre escribió este texto en 1944, en plena II Guerra Mundial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto