PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015


campaña de recogida de alimentos. EP.

solidaridad
 

La Asociación del Taxi donará leche al Banco de Alimentos

La entidad hace un llamamiento para recoger los alimentos más necesarios, como son, aparte de la leche, aceite, tomate frito y conservas de pescado
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación del Taxi de Ceuta entregará una cantidad de litros de leche al Banco de Alimentos. El acto de entrega tendrá lugar este mediodía, a partir de las 12 en el Eroski del Centro Comercial Parque Ceuta. Los presidentes del Banco de Alimentos y de la Asociación del Taxi, Pedro Mariscal y Julio Pérez, respectivamente, estarán presentes.

Con este acto la Asociación del Taxi muestra su solidaridad con el colectivo, que ayuda a las personas que pasan necesidad. Además la leche es uno de los artículos que se hace más necesarios para la alimentación de una familia. En Ceuta son muchas las que no tienen acceso a la alimentación básica en mercados o supermercados, por lo que tienen que recurrir al Banco de Alimentos.

Durante este verano se llevó a cabo una campaña para promover la entrega de leche, titulada ‘Ningún niño sin bigote’. A nivel nacional el objetivo era conseguir un millón de litros y se superó esta cifra.

Alimentos necesarios

Por otra parte, además de la leche otros artículos que son más necesarios son aceite, tomate frito y conservas de pescado (latas de atún y otras similares). La entidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte estos productos.

Aproximadamente el Banco de Alimentos atiende en Ceuta a unas 9.000 personas. La cifra está experimentando un descenso, ya que el año pasado el número alcanzó las 11.000 personas, muchas de ellas de clase media que pasan dificultades para llegar a fin de mes y necesitan acudir a por comida.

El perfil del usuario del Banco de Alimentos ha pasado del indigente a una persona de clase media. La crisis está causando estragos y son muchos los que no tienen dinero suficiente en sus casas para hacer frente a todos los gastos, como la hipoteca, la luz o el agua. Por eso necesitan acudir al Banco de Alimentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto