PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015


La patrullera de altura ‘Río Miño’.

benemérita
 

La patrullera ‘Río Miño’ recala para avituallar

Mandos de la Comandancia de la Guardia
Civil recibieron a la tripulación a su llegada al puerto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La patrullera de altura ‘Río Miño’, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, recaló ayer en Ceuta en una escala destinada fundamentalmente a tareas de avituallamiento.

Hasta el lugar de atraque en el puerto de Ceuta se desplazaron mandos de la Comandancia de la Guardia Civil para saludar a la tripulación.

Se trata de una embarcación cuya eslora está en torno a los 50 metros y cuya tripulación es de una quincena de personas.

El buque Río Miño es un antiguo barco pesquero que fue construido en Japón, pero finalmente fue adquirido por la Guardia Civil.

Se construyó en los astilleros KK Kanasahi Zosen y fue botado a la mar en 1984 como un pesquero de altura. Su nombre original, antes de que formara parte de la flota del Servicio Marítimo de la Guardia Civilo era Tensho Maru número 28.

El Río Miño tiene un importante historial en sus actividades oceánicas. Concretamente en 2007 estuvo destacado en aguas cercanas a Senegal para el control de la inmigración.

El 27 de agosto de 2014 tuvo una extraordinaria intervención en materia antidroga. Se produjo en aguas internacionales cercanas a Portugal e interceptó al velero Pandora Lys, alquilado en Valencia y que estaba tripulado por tres personas en el momento en el que fue abordado por la tripulación del ‘Río Miño’. En el interior del barco, los agentes de la Guardia Civil localizaron nada menos que 800 kilogramos de cocaína.

Con posterioridad, el 11 de septiembre del pasado año, en aguas cercanas a la ciudad de Melilla, interceptó a un yate que navegaba con rumbo a España y que transportaba un total de 300 kilogramos de hachís. Ya a finales de noviembre, en colaboración con fuerzas navales de Italia, lograron interceptar a un pesquero de bandera de Egipto que procedía de Marruecos y que viajaba hacia la costa italiana. Transportaba 15 toneladas de hachís, pero sólo se pudieron aprehender 1.600 kilos ya que la tripulación hundió el buque en un acto claro de sabotaje.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto