PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

laboral

La publicación del listado del plan de empleo se retrasa

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Finalmente, la publicación del listado de beneficiarios de algunos de los ocho progrmas del Plan de Empleo 2015/2016 que se pondrán en marcha, se retrasará una semana más, tal y como así pudo saber ayer EL PUEBLO, según fuentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consultadas.

Precisamente, hace algo más de una semana, desde el SEPE se ha indicaba que casi con toda seguridad, durante la presente semana se daría a conocer el listado de beneficiarios de los programas educativos del Plan de Empleo que se ponen en marcha coincidiendo con los primeros pasos del curso escolar 2015/2016, pero finalmente, la elaboración de este listado está dando más quebraderos de cabeza de los esperado, a la hora de cuadrar los perfiles exigidos para ocupar alguno de los 618 puestos de trabajo que se habilitarán con este Plan de Empleo.

En este sentido, desde el SEPE se insistía en que se está trabajando de forma intensa para sacar a la mayor brevedad posible el citado listado, y que la intención es que fuera publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta de mañana viernes, pero finalmente no será así, aunque si se ha asegurado que será en los primeros días de la próxima semana, por lo que podría publicarse en el BOCCE del martes o en un boletín extraordinario.

Hay que recordar que después de que la Ciudad Autónoma definiese los programas, el número de beneficiarios y el perfil que deben tener estos, desde el SEPE se ha estado buscando a los desempleados que se ajustan a las exigencias, cuadrando el listado y definiendo la puntuación de cada uno de los posibles beneficiarios. Ese problema por el que se ha retrasado una semana más la publicación del listado, es debido, tal y como se ha informado, a que se han producido algunas variaciones en los cupos en función de los perfiles de los desempleados inscritos en el SEPE, lo que ha provocado que se tenga que volver a localizar al personal que más se asemeje para cubrir estos programas.

Esta previsto que a través de ellos un total de 618 personas comiencen a trabajar este mes al amparo de alguno de los ocho programas del Plan de Empleo 2015-2016 que atienden diferentes cuestiones del ámbito educativo. Son más del 55 % del total de beneficiarios del plan (1.120), que financia el Estado con 11,6 millones y diseña y gestiona la Ciudad. Refuerzo, actividades extraescolares, mantenimiento de los centros, aulas de inserción temprana en el lenguaje y apoyo sociosanitario son algunas de las cuestiones que contempla esta acción con la que, un año más, el Gobierno pone el acento en la educación como clave del porvenir.

Finalmente, uno de esos ocho programas es el de refuerzo educativo, cuyo objetivo es aportar un apoyo extraordinario incrementando la oferta de actividades extraordinarias para alumnos con dificultades de aprendizaje y realizando la comunicación necesaria con las familias para favorecer la adquisición de hábitos básicos de trabajo. Entre las 72 personas que lo desarrollarán hay maestros de primaria e inglés, auxiliares de biblioteca y conserjes. Su presupuesto supera los 840.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto