PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015


presentación del cupón dedicado a la Legión . nicols.

reconocimiento
 

El cupón pone en valor a la
Legión en su 95 aniversario

“Allí donde el horror de la guerra y el sufrimiento de la población civil se ha cebado con los más débiles ha intervenido la Legión”, manifestó Alberto Ríos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Cultural de los Ejércitos, ubicado en el Casino Militar, acogió ayer por la tarde la presentación del cupón de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) conmemorativo por el 95 Aniversario de la Legión Española.

La ONCE dedica el cupón de este domingo, día 20 de septiembre, a los 95 años de servicio de la Legión a la sociedad española. Esta fuerza militar está muy vinculada históricamente a la ciudad autónoma de Ceuta, que es la sede del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión.

El director de zona de la ONCE en Cádiz y Ceuta, Alberto Ríos, y el director de la organización en la ciudad autónoma, Enrique Guerrero, presentaron la imagen del cupón al comandante general de Ceuta, General de División, Javier Sancho Sifre, y al jefe del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión, Coronel Marcos Llago Navarro, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos de la Ciudad Autónoma.

El director de zona tomó la palabra en primer lugar para comentar que se trataba de un “acto sencillo, pero cargado de significación”. Además destacó “esa labor entregada que realizan las Fuerzas Armadas en general y la Legión en particular”.

Ríos recordó el dolor que produce la actual crisis de los refugiados para reivindicar “el valor y coraje” de la Legión en sus misiones humanitarias. “Allí donde el horror de la guerra y el sufrimiento de la población civil se ha cebado con los más débiles ha intervenido la Legión”, manifestó el director de la ONCE.

La Legión ofrece ayuda directa a miles de refugiados, por lo que “estamos muy orgullosos de vuestro valor, entrega y sacrificio”.

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de una parada militar de la Legión en el sorteo de fin de semana de la organización. Ríos, que definió al cupón de la ONCE como “una poderosa arma de transformación masiva de la sociedad”, abogó por un mayor conocimiento mutuo y una mayor relación entre la sociedad y las Fuerzas Armadas.

Por su parte el Coronel Marcos Llago dijo que el Tercio ‘Duque de Alba’ “se siente halagado”. La ONCE tiene gran “relevancia social” en toda España y es una institución “de prestigio y prestigiosa”, afirmó.

Además dijo que “unir a su buen nombre el nuestro nos beneficia a nosotros”.

Cinco sueldazos

Por otra parte los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados. En el centro de la ciudad hay varios puestos de la ONCE, en los que ya se puede adquirir el cupón conmemorativo de la Legión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto