PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Tamara García . nicols.

PINTURA
 

Dos nuevas exposiciones en el Revellín y la Biblioteca

La primera de ellas se titula ‘La impronta del transeúnte’ y la segunda se llama ‘Retales de un sueño’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad alberga desde ayer dos nuevas exposiciones artísticas, de sendas disciplinas, como son la fotografía y la pintura.

El Teatro Auditorio del Revellín abrió a las 20.00 horas sus puertas al público para mostrar ‘La impronta del transeúnte’¸ una colección fotográfica de Ahmed Belamine, que permanecerá expuesta en ese lugar hasta el próximo 10 de octubre.

El autor, nacido en Xauen en 1950, inició en Tetuán su carrera como fotógrafo y ha desarrollado un estilo propio que ha focalizado, sobre todo, en la naturaleza, fundamentalmente en los paisajes, en los que mezcla luces y sombras, formas, matices… sin dejar ningún extremo de la composición al azar.

Sus fotografías tienen composiciones muy cuidadas, que llamarán la atención a los visitantes. Los paisajes son de distintos lugares, captando con su cámara infinidad de detalles que realzan la imagen.

Por otra parte, la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez acoge desde ayer, día 16, hasta el 4 de octubre la muestra de pintura ‘Retales de un sueño’, de Tamara García Castro. La exposición abrió sus puertas a las 19:30 horas.

Esta exposición es de pintura figurativa. La muestra pretende ser el colofón de una etapa artística que ahora cierra a la búsqueda de nuevos proyectos.

La artista ha anunciado su intención de comenzar a trabajar en distintos proyectos, muchos de ellos fuera de Ceuta, entre los que figura el inicio de una colaboración con el escritor Ezequiel Castillo, también ceutí.

García comentó que “empecé con el lienzo y terminé por ilustrar mi primer libro”, en alusión a ‘La reina Canelobre’, de Remedios Climent.

Tras la intervención del responsable de la Biblioteca y de la artista se emitió una grabación de audio en la que Luis Pino hablaba de su proyecto. Tamara García “sueña despierta y nos hace partícipes de las cosas que pasan por su cabeza”. Además “cada vez que pinta un cuadro se desprende de una parte de su propia experiencia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto