PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


aróstegui y alí. el pueblo.

coalición
 

Caballas denuncia el estado del Servicio de Drogodependencia

El partido dice que “tanto su reducida dimensión como su lamentable estado de conservación convierten las instalaciones en indignas de una administración”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación política Caballas ha dirigido un escrito al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.

En su escrito el partido expone que “las instalaciones en las que se encuentra ubicado el Servicio de Drogodependencia de la ciudad presentan un estado deplorable”.

Tanto “por su reducida dimensión (que impide la prestación de un servicio con los niveles mínimos de calidad exigibles) como por su lamentable estado de conservación, que las convierten en indignas de una administración pública moderna”.

Es más, desde Caballas “estamos convencidos de que no reúnen los requisitos legales exigidos por las normas de Prevención de Riesgos Laborales”.

El partido localista considera que “esta situación, de sobra conocida, es la consecuencia de una inaceptable desidia del Gobierno de la Ciudad, que no se ocupa de ejercer sus competencias con el interés y la diligencia debida. A pesar de las constantes advertencias y denuncias, tanto de trabajadores afectados como de usuarios, el Gobierno no ha sido capaz de adoptar ninguna medida al respecto, ni ofrecer una explicación convincente. Es una demostración de desprecio inconcebible”.

Por todo ello desde las filas del partido ceutí piden a Vivas que, “a la mayor brevedad posible, se adopten las medidas precisas para reubicar este servicio en otros locales que en la actualidad la Ciudad mantiene ociosos (como el antiguo cuartel de Bomberos) y que reúnen las condiciones necesarias para dotar al servicio de Drogodependencia de unas instalaciones amplias, modernas, funcionales y en buenas condiciones, en las que prestar un servicio de calidad”.
 


Convenio del Gobierno con el Plan Nacional contra la Drogadicción

Por parte de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma se ha aprobado el convenio con la Delegación del Gobierno del Plan Nacional contra la Drogadicción, por un importe de 115.000 euros.

Esta cantidad estará dividida en un total de tres partidas. Estas partidas serán de 10.000 euros para la prevención del inicio del consumo del tabaco en adolescentes, una segunda partida para un programa de inserción sociolaboral por importe de 60.000 euros, y una tercera partida por un importe de 45.000 euros para un dispositivo móvil para la prevención de consumo de droga dirigida, principalmente, a la población infantil. De esta forma se lucha contra el consumo de drogas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto