PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


fortes con vivas entre otros. e.p.

LA CRÓNICA / JESÚS FORTES DENUNCIA A LA CIUDAD
 

El Gobierno y Jesús Fortes terminan a la gresca

Primero Yolanda Bel y ayer Jacob Hachuel arremeten contra el ex presidente de la Ciudad Autónoma, Jesús Fortes, tras su denuncia contra la Ciudad, destacando “la falta de respeto hacia la institución que uno mismo ha presidido”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Si hace unos días era la secretaria general del partido, Yolanda Bel, quien realizaba declaraciones al diario digital ceutaactualidad.com arremetiendo contra Jesús Fortes por haber denunciado a la Ciudad por su despido como comisario de la Fundación Crisol de Culturas, ayer fue el turno del portavoz del Gobierno de Vivas, Jacob Hachuel, quien dejó constancia de cómo ha sentado la denuncia de Jesús Fortes contra la Ciudad reclamando su indemnización.

Hachuel confesó que el Gobierno local está “muy decepcionado”, manifestando que la forma utilizada por el que fuera en su día presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, “no ha sido la adecuada”.

Durante su comparecencia, el portavoz del Gobierno aseguró que “Jesús Fortes ha decepcionado la confianza que le habían puesto sus conciudadanos, y no se me ocurre razón alguna para que haya tomado esta decisión, y el Gobierno está extrañado de que haya decidido tomar esta vía tan difícil para un político honesto, en cuanto a la falta de respeto hacia la institución que uno mismo ha presidido”.

Hachuel reconocía que esta situación, generada tras la denuncia formulada por Fortes a través del gabinete jurídico de UGT, fue tratada ayer durante la celebración del Consejo de Gobierno y aseguraba que percibió ayer “tristeza” tanto en el presidente como en el resto de los integrantes del Consejo de Gobierno.

Yolanda Bel

En este sentido, hay que recordar que Yolanda Bel ya manifestó esta misma semana que “quizás no sienta tanto el partido como dice hacerlo, quizás haya situado sus intereses personales por encima de esa preocupación: lo que sí tengo claro es que lo que ha hecho es una falta de respeto al partido, a la confianza que en él se depositó y al propio presidente Vivas”.

Incluso Bel reconocía que militantes y miembros del comité ejecutivo del partido le habíen planteado la posibilidad de adoptar medidas contra quien fuera presidente de la Ciudad. “Eso se hará dependiendo de hasta dónde llegue el asunto y de cómo se sucedan los acontecimientos”, advirtió.

Metido en materia, el portavoz del Gobierno indica ayer que el contrato de Fortes se rescinde “pero no porque se lleve a cabo una rescisión, sino porque se disuelve la fundación que, a criterio del Gobierno, había cumplido con la función para la que había sido creada, y al disolverse la sociedad y por lo tanto todo lo que hay en ella deja de existir, por lo que no ha existido un despido”, de ahí que Hachuel asegurara no entender “cómo se puede reclamar una cantidad de una sociedad que ha terminado antes de lo previsto con su función”, insistiendo en que no es una cláusula de indemnización sino que al parecer “el contrato tenía una fecha de finalización y este finalizó antes porque se disolvió la sociedad”.

Tras avanzar que el Gobierno de la Ciudad será muy respetuoso con la decisión judicial que finalmente se falle, aseguró que el Ejecutivo de Vivas defenderá los intereses de la Ciudad “con uñas y dientes” e intentar por todos los medios “que no se produzca el pago de esa cantidad”.

Antonio Gil

Todas estas declaraciones en contra de Fortes, ha provocado que el secretario general de UGT, Antonio Gil, se viera obligado a salir públicamente para manifestar que lo que “es incomprensible es que la dirigente de un partido amenace a un trabajador por ejercer sus derechos, algo que parece más propio de regímenes poco democráticos”, añadiendo que “se trata de una demanda de cantidad y resulta tan sencillo como que el contratante ha de cumplir con los términos que figuran en el contrato”.

En este sentido Hachuel también tuvo ayer palabras en cuanto a que sea UGT quien defienda el caso de Jesús Fortes, el portavoz del Gobierno aseguró que el sindicato le merece “todos los respetos del mundo”, aunque reconoció que “a veces impresiona que defienda lo blanco y lo negro a la vez”.

Sin embargo, Gil rechaza que la puesta a disposición del popular Fortes de los servicios del gabinete jurídico del sindicato constituya un comportamiento incoherente. “Cuando defendemos a un trabajador no le preguntamos por su militancia –ataja el sindicalista- En este caso sólo lo sabíamos porque se trata de quien se trata”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto