PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


policías locales. el pueblo.

seguridad
 

Nueva unidad para velar por el cumplimiento de las ordenanzas

Hachuel avanza que la UPAC y la unidad ecológica se unirán para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia medioambiental y disciplina urbanística
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los asuntos abordados ayer en el Consejo de Gobierno, a petición de las consejerías de Gobernación, Fomento y Medio Ambiente, ha sido la puesta en marcha de una unidad multidisciplinar de la Policía Local que velaría por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia medioambiental y disciplina urbanística, entre otros muchos aspectos .

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, se mostraba convencido de que en este asunto hay que seguir dando pasos hacia delante con el fin de mantener la persecución de este tipo de actividades que “una parte de la ciudadanía, no suficientemente respetuosa, tanto con los bienes comunes como con el medio ambiente”, refiriéndose en este sentido al depósito de las basuras a horas no autorizados, o a la no retirada de las eces de los animales domésticos”.

Hachuel insistió en que se va a tener especial vigilancia hacia todas estas “faltas incívicas” por parte de la ciudadanía que “se resiste a cumplir con la obligación de tratar de mantener el espacio público lo más límpio posible”.

Al igual que en otras ocasiones, el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, insistió en que todas estas actividades serán “severamente perseguidas y multadas” ya que las mismas contravienen las ordenanzas municipales en materia medioambiental y disciplina urbanística.

Por este motivo, Hachuel avanzaba que el próximo lunes, los responsables de las áreas implicadas, Gobernación, Fomento y Medio Ambiente, mantendrán una reunión con el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, para intentar planificar como debería ser esta nueva unidad con el fin de dar la respuesta más eficaz a todos estos problemas que se han venido detectando últimamente.

El consejero de Gobernación se mostraba convencido de que la UPAC o también llamada ‘policia de barrio’, al igual que la unidad ecológica, se aglutinarán en esta nueva unidad, con el fin de “redistribuir las funciones de estas unidades, haciendo especial hincapie en que la policía local, siguiendo con su labor habitual, persiga precisamente este tipo de actuaciones incívicas”.

Aunque todavía no se ha producido esa reunión con Gómez para estudiar la conformación de esta nueva unidad, Hachuel ya avanzaba ayer que tras un cálculo estimativo, se prevé que la nueva unidad deba contar con unos 40 o 50 agentes locales.

Hachuel, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, insistió en que en este momento, lo que es más urgente para la Policia Local son “los delitos contra la disciplina urbanística y el cuidado del medioambiente”.

Sobre esta cuestión, Hachuel hizo especial mención a la insistente persecución de las obras ilegales, indicando que si logra frenar estas obras, también se frenarán los vertederos ilegales, al considerar que se trata de una cadena, y por esa cuestión insistía en que esta nueva unidad será un equipo multidisciplinar que, “deberá estar muy bien engranado para que los plazos sean los más cortos posibles para dar una respuesta ágil y contundente”.
 


Continúa la batalla contra las obras ilegales

La batalla de la Ciudad Autónoma contra las obras ilegales en la ciudad continúa, y ayer, durante la celebración del Consejo de Gobierno, la Consejería de Fomento daba parte de una obra sin licencia que se está ejecutando en la barriada Príncipe Felipe. En este sentido, Hachuel manifestaba que este nuevo expediente ha estado en un periodo de alegaciones y exposición durante 20 días, resaltando que este es el último paso a llevar a cabo antes de proceder a la demolición de la citada obra. Igualmente, el portavoz del Gobierno de la Ciudad ha indicado que las alegaciones presentadas por el promotor o constructor de esta obra ilegal fueron en su momento desestimadas, por lo que se le ha dado el plazo de 20 días para proceder a su demolición voluntaria, en caso contrario y una vez finalizado el plazo fijado, la Ciudad realizaría una demolición subsidiaria, la cual ha valorado Hachuel en unos 33.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto