PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Imagen del vehículo, ya recuperado del agua, y efectivos de los bomberos.. LV.

accidente
 

Fallece un hombre al caer al mar su vehículo cuando iba a embarcar

El cuerpo de un varón senegalés de 52 años fue recuperado por los GEAS. El coche es rescatado por buzos de UCS y bomberos
 

ALGECIRAS
Carmen González

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cadáver de un varón, de nacionalidad senegalesa, fue rescatado en la madrugada de ayer viernes del interior de un vehículo que se había precipitado al mar en el atraque dos de la zona de los barcos que enlazan el puerto de Algeciras con Tánger Med. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, de 53 años, iba a embarcar en el ferry Norman Asturias, de la naviera Balearia. Todo apunta a que esta persona, siendo de noche y con menos visibilidad, pudo despistarse y en vez de coger la rampa para acceder al buque se equivocara de tramo, cayendo al agua.

Inmediatamente se lanzaron al mar un policía portuario y un tripulante del citado barco que nada pudieron hacer dada la escasa visibilidad en el agua. Según el servicio de Emergencias del 112. Salvamento Marítimo alertó sobre las 00:30 horas de que un vehículo había caído al agua. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria y efectivos sanitarios. También estuvo presente la Capitanía Marítima.

Según explicaron a este diario fuentes marítimas, Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fueron quienes avistaron a la víctima, que se encontraba a una profundidad de 12,05 metros, trasladándolo a bordo de la embarcación Salvamar Dubhe, de Salvamento Marítimo. Además, rastrearon la zona para comprobar si en el vehículo viajaba alguna otra persona.

También se personaron siete efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Algeciras, con cuatro vehículos.

El cuerpo fue depositado posteriormente sobre el muelle, donde los sanitarios certificaron la muerte del varón. Mientras tanto se había dado aviso a la empresa UCS-Underwater Contractors Spain, cuyos buzos, junto con bomberos, fueron los encargados de sacar el vehículo del fondo del mar, gracias a la grúa dispuesta a bordo de la embarcación Libertad seis.

Fuentes de los bomberos explicaron que una vez que le vehículo fue rescatado se le desconectaron las baterías y se inspeccionó su interior. La actuación se prolongó unas cuatro horas. El tráfico marítimo quedó suspendido, aunque una vez cargado el Norman Astuarias Capitanía ordenó que este saliera del muelle remolcado y sin encender la máquina para no entorpecer el rescate del vehículo. La Polícia Judicial ha abierto una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la caída al mar.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto