PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


El Dios Ganesh con unos fieles. el pueblo

ceremonia religiosa
 

La Comunidad Hindú de Ceuta celebra hoy su día grande

Los fieles cerrarán hoy su calendario festivo en honor al Dios Ganesh, tras días de cultos, devoción y respeto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con la llegada del sábado, la comunidad hindú residente en la ciudad autónoma de Ceuta, celebra su día grande en honor al Dios Ganesh. Durante las jornadas del jueves y viernes, los fieles se han ido preparando espiritualmente con el rezo y culto a una imagen que ha sido venerada por los cientos de religiosos que han ido pasando a lo largo de estos días por el templo.

El viernes fue un día de convivencia y respeto con el resto de religiones de la ciudad. La comunidad hindú, con Premi Mirchandani, su familia y el presidente del templo a la cabeza, recibió a las autoridades, que asistió en masa para participar del rezo del aarti y compartir estos momentos importantes y llenos de devoción en honor a Ganesh.

Ayer fue una jornada más íntima y espiritual, en la que la comunidad hindú se fue preparando interiormente con varias sesiones del rezo denominado aarti. Los fieles fueron purificándose en un día cargado de fe, amor y fidelidad con un Dios al que pudieron trasladar sus sufrimientos e inquietudes, siendo renovados para afrontar este nuevo año religioso.

Durante el día de hoy, se llevarán a cabo las actividades que pondrán el punto y final a unas fiestas que han vuelto a demostrar el respeto entre religiones dentro de la ciudad. A las 12.00 y 16.15 horas tendrá lugar el rezo del aarti y a las 17´00h se dará paso a la actuación del ballet de María José Lesmes en las puertas del templo. “Esta actuación se ha convertido en una tradición para nosotros y la comunidad la espera con alegría”, afirmaba Premi Mirchandani.

A continuación tendrá lugar la procesión del Dios Ganesh, que paseará por la calle Real, Paseo del Revelllín, Paseo de las palmeras y puente del Cristo, dónde la imagen del Dios Ganesh será girada para ofrecerle los respetos de la comunidad religiosa. De allí pasará a bordo de del barco “El Desnarigado” para hacer la inmersión del Dios Ganesh en las aguas de Ceuta y poner fin a un calendario festivo cargado de culto, devoción y respeto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto