PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


viviendas de loma colmenar. el pueblo.

VPO loma colmenar
 

Un aspirante al sorteo
solicita personarse en la
causa de las 317 VPO

Pretende que el juzgado que instruye el caso no paralice el sorteo y que éste se pueda celebrar a la mayor brevedad posible
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ya conocido como el ‘caso Loma Colmenar” se complica cada día que pasa. Cuando todos esperan con inquietud la declaración del ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de Emvicesa, Antonio López, una de las personas que figura dentro del listado de aspirantes a una de las 125 VPO que se sortearán dentro del cupo destinado a 490 personas que están acogidos a programas de alojamiento alternativo ha solicitado su personación como particular en el Juzgado que instruye la causa abierta por la Ciudad tras la publicación tras la publicación en EL PUEBLO de la calificada por el Gobierno de la Ciudad como ‘lista fantasma’ de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar.

“Lleva muchísimo tiempo optando como peticionario a viviendas de protección y ahora está admitido dentro del cupo del alojamiento alternativo. Como el procedimiento en marcha está cuestionando el trámite de adjudicación acordado por la administración consideramos que somos parte interesada en tanto en cuanto las decisiones que se adopten en el transcurso de ese proceso judicial pueden afectar y perjudicar los intereses de mi clientes. Y lo que queremos es que cualquier decisión que pueda cuestionar ese proceso de adjudicación y los intereses de mi cliente de forma directa no se dicte sin darnos primero audiencia”, ha explicado su abogado Lorenzo Linares en declaraciónes al diario digital ceutaldia.com.

De momento la Ciudad ha confirmado su decisión “de posponer la fijación de la fecha del sorteo para la adjudicación de la promoción de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar”, aunque advierte que esta decisión “no supone la paralización del procedimiento iniciado por la Comisión Local de la Vivienda”.

La sociedad municipal ha adoptado esta decisión como un acto de “prudencia” ante la temor de que la juez que instruye el “caso Loma Colmenar” decida suspender el procedimiento como medida cautelar. En este sentido, el Ejecutivo explica que “esta decisión se ha adoptado tras la petición realizada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de un informe a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) sobre los criterios utilizados en el actual proceso de adjudicación, que sigue vigente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto