PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015


intervencion del guardameta. el pueblo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Con la victoria frente al Coria el equipo se ha quitado dos espinas”

Ernesto, que reconoce sentirse “doblemente contento”, asegura que con los tres puntos del Guadalquivir “no solo hemos ganado a domicilio, sino que además superamos el último empate”
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta ultima el encuentro frente al Guadalcacín sin apenas tiempo para saborear la importante victoria conseguida el miércoles en Coria. Los tres puntos cosechados en el Guadalquivir permiten al equipo caballa regresar a los puestos de play off de ascenso, a la vez de levantarse de un salto del tropiezo frente a la Rociera. Los ceutíes esperan ahora regresar al Murube consiguiendo un nuevo triunfo frente al Guadalcacín con el que seguir haciéndose un hueco entre los cuatro primeros clasificados.

Uno de los protagonistas del encuentro frente al Coria fue Ernesto. Además de su incansable trabajo en el centro del campo, el balear fue el autor del primer gol del equipo caballa, al sorprender al guardameta sevillano con un certero disparo que se coló pegado al poste. Por ello, el jugador reconció sentirse “doblemente contento”, primero porque “no estoy acostumbrado a marcar”, y segundo porque “ayudé al equipo a conseguir los tres puntos”.

“Sabíamos que el del Coria era un campo complicado. De hecho, yo no sabía lo que era ganar allí, pero nos metimos pronto en el partido y conseguimos al final aprovechar algunas de nuestras ocasiones. Quizá pudimos sentenciar antes, pero me quedo con la intensidad que demostró todo el equipo y con la victoria”, declaró.

Una victoria que “era muy importante” para el Ceuta, sobre todo para “quitarnos la espina del domingo”. “Lo que sucedió frente a la Roteña fue un accidente. Era algo que sabíamos, porque el equipo está trabajando muy bien, pero tenía que demostrarse consiguiendo los tres puntos en Coria. Ahora tenemos otro partido en el Murube, y esperamos dar aún más valor a esta última victoria”, admitió el balear.

El equipo se encuentra totalmente concentrado en el encuentro frente al Guadalcacín, un rival peligroso que el domingo fue capaz de romper con su empate la racha de cuatro victorias consecutivas del Córdoba B, líder en solitario del grupo. En una categoría “imprevisible” como la Tercera División, Ernesto reconoce que “en todos los partidos puede ganar cualquier equipo, porque todos lo ponen muy difícil”. Por ello, el mediocentro mantiene la filosofía del resto del equipo, admitiendo que para continuar haciendo las cosas bien “hay que ir partido a partido”.

Por el momento, el Ceuta está cumpliendo con los objetivos previstos, ya que no solo afronta el choque en puestos de play off, sino que además lo hace como uno de los seis equipos que todavía permanecen invictos. “Es verdad que esto solo acaba de empezar, y que las cosas pueden cambiar mucho durante la temporada. Pero también es cierto que para cualquier equipo es importante verse arriba desde el principio. De esta forma se afrontan los partidos con más motivación, y esperamos que eso también nos ayude”, afirmó.

Ernesto también destacó la “dinámica positiva” en la que se encuentra el equipo en este arranque de temporada. Tanto a nivel de resultados como de trabajo. Respecto a dicho trabajo, además, el mediocentro valoró el trabajo de Antonio Pasamar y de David Ugarte como preparadores físicos. El balear asegura que “poco a poco el equipo se va a ir encontrando todavía mejor”, lo que le permitirá afrontar con mayores garantías los próximos partidos del campeonato.
 


El equipo se ejercita esta mañana en el Alfonso Murube

El Ceuta concluirá mañana una atípica semana con tres enfrentamientos en apenas siete días. El equipo caballa, que espera conseguir lo tres puntos en el Alfonso Murube (domingo, 17:00 horas), concluirá la preparación del choque frente al Guadalcacín en una última sesión matinal que se llevará a cabo hoy en el Alfonso Murube. Tras el enorme esfuerzo realizado frente al Coria, el cuerpo técnico decidió dar el jueves como descanso a parte de la plantilla, por lo que el grupo volvió a ejercitarse al completo ayer. Hoy se espera una sesión algo más suave, de activación, para no sobrecargar los músculos antes del choque de mañana. Después del empate frente a la Roteña, el Ceuta no quiere más sobresaltos, por lo que espera hacer las cosas bien y conseguir una nueva victoria con la que seguir anclándose entre los cuatro primeros clasificados. Algo que, sin embargo, no se espera nada fácil, ya que delante estará un rival crecido después de conseguir empatar contra el líder.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto