PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015


un momento del acto castrense. nicols.

Militar / 95 Aniversario de la Legión
 

La Legión ensalza su 95 aniversario “al servicio de España”

El Acuartelamiento de García Aldave acogió un acto especial en el que se puso de relevancia la comunión entre la historia de Ceuta y la de los caballeros legionarios
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Autoridades civiles y militares y numeroso público se dio cita ayer al mediodía en el Acuartelamiento García Aldave para asistir al acto principal con motivo del 95 Aniversario de la fundación de la Legión. Un acto emotivo que transcurrió con gran solemnidad.

A las 11.50 horas entró la Nacional en Formación y diez minutos después llegó el comandante general y comenzó el acto. Una vez que la autoridad que presidió la parada militar se encontraba en la tribuna se desarrollaron los siguientes actos: lectura del Real Decreto Fundacional, nombramiento de legionario de honor al general de División José Manuel Sanz Román, despedida de la Bandera Nacional e imposición de condecoraciones.

Algunos legionarios fueron recibiendo reconocimientos como la Cruz del mérito a la constancia en el servicio o la Cruz de bronce a la constancia en el servicio. Entre los condecorados estaba una dama legionaria.

Los ‘Premios Legión’ también se entregaron, así como los premios de las diferentes hermandades, como el Premio Cristo de la Buena Muerte, el Premio Cristo de la Vera Cruz de Alhaurín y el Premio Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Después tomó la palabra el coronel jefe del 21 Tercio, Marcos Llago Navarro. En su discurso recordó que el teniente coronel José Millán Astray, “un ejemplar y heroico soldado español, un hombre, con sus defectos y virtudes, visionario y apasionado, fundó la Legión, eligiendo para ello la españolísima ciudad de Ceuta”. Esta celebración es de 95 años de historia de la Legión “al servicio de España y los españoles”.

Llago recordó que la fecha de fundación, el 20 de septiembre, se debe a que fue ese día cuando “el primer legionario, Carlos Espresati de la Vega, nacido en la ciudad hermana de Algeciras y vecino de Ceuta, se incorpora a las filas de la Legión”.

La Legión “se organizó sobre la eficacia guerrera, el ejemplo, la entrega y el valor, en sus dimensiones individuales y colectivas”. Las divisas que marcan la conducta del legionario son “el honor, la bravura, el valor, el compañerismo, la amistad, la lealtad, el ejemplo, la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio hasta sus últimas consecuencias”, manifestó.

Después se homenajeó a los que dieron su vida por España y se entronizó al Cristo de la Buena Muerte. Tras el recitado de espíritus y el Himno de la Legión, se despidió a la Bandera. El acto terminó con la dislocación de unidades, el desfile de la fuerza y la despedida de los cuadros de mando de la autoridad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente Vivas destacó como Ceuta “vibra y se emociona con la Legión”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto