PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Javier Varga. el pueblo.

ciudadanos
 

C’s tilda de “chanchullo” los planes de empleo de la Ciudad

Para el partido liderado por Javier Varga se
tratan de un “parche a un problema endémico de complicada solución si no se establecen nuevas fórmulas para generar empleo”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Planes de Empleo se están convirtiendo en un quebradero de cabeza más para el Ejecutivo local, y además de las críticas que están surgiendo desde el colectivo de parados, también se están produciendo críticas por parte de los grupos de la oposición.

En este sentido, desde Ciudadanos-Ceuta se ha manifestado que los planes de empleo “son los parches de siempre a un problema endémico de complicada solución si se carece de la suficiente imaginación para en paralelo a los mismos buscar y establecer nuevas fórmulas para generar empleo”.

Para el partido liderado por Javier Varga, este nuevo plan de empleo se trata de la “crónica incapacidad” de un Gobierno que encuentra en los Planes de Empleo un argumento para “llorar ante Madrid y ante Europa las ayudas a las que se acostumbró”, y por ese motivo C’s ha manifestado que “si el Príncipe no existiera, lo inventarían”.

“La bolsa de miseria y pobreza ha venido sustentando la efigie de una gobernanza ruda y sin ciencia moderna o, cuando menos, que se sienta afligida por el sufrimiento permanente de miles de familias”, denuncia a través de un comunicado Ciudadanos.

Por ello, el partido liderado por Javier Varga considera que es necesario que el listado publicado se revise en profundidad, incluso aumentar la partida para incluir a aquellas familias con problemas, pues “Servicios Sociales no es tanto si tenemos en cuenta que un trabajador social goza de coche y chófer para realizar sus informes, es la excelencia de la comodidad frente al grito desesperado de unas familias sin esperanza”.

Aprovechando esta denuncia sobre los planes de empleo, Ciudadanos también pone de manifiesto que la estructura de los Servicios Sociales es “deforme” y pide revisión exhaustiva por parte de expertos no locales, al considerar que la “contaminación” que sufren algunas dependencias municipales en cuanto a métodos de trabajos “impide valorar en su justa medida el dolor de los demás”.

Ciudadanos también echa en falta que no exista contacto con servicios parecidos de la Península para contrastar metodologías y avanzar en la adquisición de nuevas aplicaciones que permitan mejorar los servicios, y denuncia que el asunto del IMIS es una muestra de que “van a pedales, sin que nada les importe la situación de emergencia de tantas personas en situación crítica”.

En este sentido, Ciudadanos también destaca que la “superficialidad” de la riqueza y del gasto superfluo “del que han venido haciendo gala nuestros gobernantes caerá antes que tarde, es un castillo de naipes construido por mentes embaucadoras, convencidas de su dominio en la dimensión de los números; sin embargo, nada sin asiento moral perdura, y la mentira no deja de ser un tallo flácido y sin futuro, muriendo ante la verdad de las cosas y, algunas veces, ante su propio hastío, consciente de su propia mentira, de su irrealidad. Pero muere”.

Por todo ello, Ciudadanos insiste en que los Planes de Empleo deben manifestarse como una solución temporal, pero siempre alcanzando a quienes realmente lo necesitan, resaltando que las muestras de descontento entre quienes no han sido seleccionados vienen a demostrar que el trabajo realizado no ha sido el que la situación requería. “El chanchullo de siempre, por los de siempre”.
 


“Los planes de empleo están al servicio del Gobierno y no de los parados”

el pueblo/ceuta.- Sobre el Plan de Empleo, Caballas remitía ayer un comunicado de prensa a través del cual manifestaba que “no se puede entender que en una Ciudad con más de catorce mil parados, muchos de ellos sin ingresos de ningún tipo, y en la que los datos de pobreza y marginación causan estupor, aparezcan en las listas de los planes de empleo innumerables personas económicamente desahogadas y sin embargo, familias con todos sus miembros en paro, y sin ingreso alguno hayan quedado fuera”.

Por ello, desde la formación localista se ha recordado que la primea actuación de Caballas en esta legislatura fue instar al Gobierno de la Ciudad, haciéndolo formalmente en una Junta de Portavoces, a “corregir los criterios de selección de los planes de empleo para poner el acento en el estado de necesidad” de las personas.

En este sentido, el partido de Mohamed Alí considera que la prioridad debe ser atender en primer lugar a quienes no tienen nada, y afea que el Gobierno no quisiera atender el requerimiento de Caballas, optando finalmente por mantener unos criterios de selección “evidentemente injustos”.

Por esta cuestión, Caballas considera que esta es la consecuencia de una “utilización fraudulenta” de los planes de empleo por parte del Gobierno, denunciando que en lugar de orientarse a resolver los problemas de los ciudadanos, en este caso de los parados, estos planes de empleo “se utilizan para resolver los problemas del Gobierno”.

De este modo, y “rayando en la ilegalidad”, desde Caballas se denuncia que el Gobierno “contrata personal para cubrir los servicios públicos que están desmantelados como consecuencia de las políticas del PP. Contratan empleados públicos, disfrazados de usuarios de los planes de empleo a ‘low cost’, y así ahorran. Una indecencia que terminan por privar a los parados de su derecho”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto