PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Asistentes a la reunion de EAPN-España . ep

asociacion
 

María Miaja, en el Comité
Ejecutivo de EAPN España

La presidenta del colectivo en Ceuta participa en la reunión para abordar cuestiones relacionadas con personas que se encuentran en exclusión social
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 16 tuvo lugar en Madrid la reunión del Comité Ejecutivo de EAPN España, a él acudió María Sánchez Miaja presidenta de EAPN Ceuta y en él se trataron diferentes temas todos relacionados con personas en exclusión social y cómo lograr que puedan salir de esta.

El día 17 comenzó en Barcelona, con la asistencia de unas 160 personas, un seminario de Participación bajo el nombre de ‘Vivienda y Sinhogarismo’ organizado por la Taula de entidades del Tercer Sector de Cataluña y la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social.

El seminario ha sido un encuentro, debate y formulación de propuestas de personas en situación de pobreza y exclusión social, donde los asistentes han reflexionado y han hecho aportaciones de cómo resolver los problemas que les afectan.

Durante los tres días que ha durado el encuentro, se han abordado en cuatro mesas redondas diferentes que han girado en torno a: ‘Vivienda y pobreza, ‘Vivienda y Renta’, ‘Vivienda y Pobreza Energética’, ‘Vivienda y Sinhogarismo’.

Las entidades sociales alertan de que en España no existen datos fiables del número de personas sin hogar, en situación de calle.

El presidente de la Taula del Tercer Sector, Oriol Illa les dijo: “habéis vivido en vuestra propia piel lo que supone sufrir precariedad, pobreza, paro y perder vuestra vivienda. Es importante que reflexionéis y planteéis propuestas y alternativas desde vuestra perspectiva. Queremos escucharos a todos y que participéis en el debate”.

Paralelamente desde EAPN España, su presidente Carlos Susías, reclamó que “la Unión Europea y el Gobierno de España tomen en consideración las propuestas formuladas por personas en situación de pobreza” y continuó: “es ineludible afrontar desde las instituciones los problemas de sinhogarismo, falta de acceso a la vivienda y recursos básicos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto