PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015


las autoridades en la fiesta. nicols.

asuntos sociales / merienda por la fiesta del sacrificio
 

Merienda con motivo de la
Fiesta del Sacrificio en el Ulises

Unas 150 personas se dieron cita en el Hotel, al que acudieron el presidente Vivas y Rabea Mohamed
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, por medio de los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado, dentro de su programa de promoción del envejecimiento activo, una merienda y un espectáculo musical para los mayores con motivo de la Pascua del Sacrificio. La cita fue ayer por la tarde en el Hotel Ulises.

En total se repartieron unas 150 invitaciones a partir del lunes. La fiesta consistió en una merienda y una actuación del grupo Azzohor, del Centro Cultural Al Idrissi. La merienda comenzó a partir de las 18 horas y entre los asistentes había personas de las dos culturas: cristiana y musulmana.

El Departamento de Animación Sociocultural de Personas Mayores de los Servicios Sociales Comunitarios se ha encargado de preparar esta actividad, con la que contribuye al bienestar social de ese colectivo, uno de los fines de su programa de envejecimiento activo.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, fue pasando por cada una de las mesas para saludar a sus componentes. Aunque había mayoría de asistentes femeninas también había algunos hombres en este acto.

Por su parte la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, habló con este medio. “Este acto está enmarcado dentro de las actividades que tenemos de ocio, que celebramos las fiestas típicas, patronales y culturales de toda la ciudad, y esta se hace para conmemorar la festividad conocida comunmente como la fiesta del sacrificio. Hacemos una merienda enfocada a personas mayores, que aunque no lleguen a 60 años que tengan una pensión de invalidez o estén ya jubilados”.

Mohamed añadió que “intentamos que el ambiente sea muy relacionado. En Navidad villancicos, en Semana Santa saetas y hoy el coro va a amenizar el resto de la tarde”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto