PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

religion

Reclaman el cumplimiento de la ley en la Pascua Musulmana

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Recordando la próxima fiesta del Sacrifico, el Aid-El-Kebir, se celebra la ‘Fiesta del Cordero’ en Ceuta y Melilla, con motivo de la Pascua Musulmanes, Pacma una asociación que defiende a los animales, ha dado un toque de atención en torno al sacrificio de estos animales por las circunstancias en las que se realizan.

““Como en años anteriores, se sacrificarán miles de animales, sin ningún tipo de control veterinario ni aturdimiento previo, en plena vía pública y en muchos domicilios, lo cual supone una infracción del Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza”, explican desde el colectivo animalista.

En esta legislación básica, advierten desde el colectivo, se recoge que los sacrificios, en el caso de corderos, se podrán realizar fuera del matadero siempre que se realice el aturdimiento previo.

Por lo tanto, “la práctica que veremos estos días del sacrificio de miles de corderos en la calle o en domicilios particulares, sin aturdimiento previo (tal y como recoge el rito halal) está prohibida y tipificada como muy grave. En España este rito religioso sólo está permitido en mataderos autorizados”.

Desde Pacma consideran que la tradición o la religión “nunca deberían justificar el maltrato, la tortura y la matanza de animales, por lo que exigimos a las autoridades que velen por el cumplimiento de la Ley en Ceuta y Melilla, impidiendo que se sacrifiquen miles de corderos en la vía pública. En 2011 Igualdad Animal documentó la masacre de más de 6.000 corderos en las calles de la Ciudad Autónoma de Melilla”, explican.

El Partido Animalista ha incluido desde hace años en sus programas electorales la prohibición de ritos religiosos que incumplan los estándares mínimos de bienestar animal.

“Si bien desde Pacma respetamos las identidades culturales y religiosas, consideramos que deben prohibirse aquellas prácticas que, encontrándose dentro de la libertad individual, atenten contra los derechos de los animales”, añaden al respecto.

Desde el Partido Animalista apuestan, igualmente, por informar a los ciudadanos de la situación de los animales destinados al consumo, con el objetivo de que la sociedad pueda construir una opinión crítica y fundada que le permita decidir sobre su alimentación, conociendo la existencia de formas alternativas, exentas de sufrimiento animal”.

“En el Partido Animalista Pacma nos importan los animales. Tenemos la firme convicción de que es factible cambiar la situación legal que ahora padecen los animales en España”, explican desde el colectivo.

Su objetivo “es incluir en la agenda política la necesidad de un trato digno para ellos, denunciando las injusticias a las que se les somete y proponiendo alternativas para conseguir un marco legal que les ampare”, añaden.

En Pacma creen “en un mundo más justo para todos. Por eso, nuestra formación política defiende en sus programas electorales los derechos de todos los animales, el medio ambiente y la justicia social”.

Concluyen que desde su creación, Pacma “ha experimentado un crecimiento exponencial. Nuestros resultados electorales se multiplican cada vez que nos presentamos a unos nuevos comicios. En las últimas elecciones generales Pacma obtuvo 102.000 votos al Congreso alcanzando los 374.483 en el Senado. En las elecciones Europeas conseguimos más de 177.000 votos”, explican desde la formación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto