PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Fátima Hamed. el pueblo.

movimiento por la dignidad y la ciudadanía
 

El MDyC exige transparencia en los planes de empleo

La formación que lidera Fátima Hamed señala que las iniciativas para el trabajo se han utilizado para “colocar a conocidos, amiguetes y familiares”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido “máxima transparencia en los planes de empleo” de la Ciudad.

En este sentido, propondrán a la Consejeria de Presidencia, Gobernación y Empleo la exhibición no sólo de los criterios de selección y la listas de admitidos y seleccionados, sino también el tiempo de antigüedad en el SEPE (INEM).

“Desde que se implantaron los Planes de Empleo en nuestra ciudad, las presuntas irregularidades en torno a los mismos, han sido siempre ‘vox pópuli’. Estas conocidas prácticas se han basado entre otros aspectos, en aplicar criterios a la carta a la hora de seleccionar a las personas que pretenden acceder a los distintos puestos ofertados”, señalan.

El MDyC apunta que es “consciente de la problemática que los planes de empleo han generado durante tanto tiempo, siendo un instrumento que en lugar de utilizarse como respuesta al grave problema del desempleo estructural de nuestra ciudad, caracterizada por una de las tasas más altas de desempleo a nivel nacional, con unas peculiaridades de precariedad, desigualdad y la exclusión social”.

Son “unos planes que se han utilizado por nuestros políticos, como un instrumento para colocar a conocidos, amiguetes y familiares; para conseguir algún que otro voto o pagar los favores recibidos, provocando que los Planes de Empleo hayan convertido a los ceutíes en moneda de cambio”, explican desde la formación política.

El MDyC insiste una vez más en que “esta vergonzosa situación, debe tener una respuesta decente por parte del Gobierno local; puesto que la Ciudad no puede permanecer impasible ante la desfachatez e inmoralidad de la gestión tan nefasta que durante tanto tiempo se ha llevado a cabo por el actual Desgobierno del Sr. Vivas o por los gobiernos centrales”.

Por tanto, desde el MDyC se adviert que continuarán “luchando por conseguir que cese, de una vez por todas, este vergonzoso comportamiento que tanto tiempo llevan teniendo aquellos que supuestamente deben trabajar por el interés de la ciudadanía; y exigimos que se acabe con todas las situaciones que den lugar a ese enchufismo que tantas veces hemos denunciado convirtiéndose en una auténtica lacra”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto