PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015


miembros de La Confederación Española de Abogados Jóvenes.. nicols.

asociacion
 

Néstor García valora “muy en positivo” la asamblea de CEAJ

El presidente de los jóvenes abogados de Ceuta dejará su puesto esta semana y se abre un proceso en el que podría dar paso al letrado Alberto Aflalo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El actual presidente de la agrupación de Ceuta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Néstor García, ha ofrecido una valoración muy positiva de la celebración en la ciudad de la asamblea trimestral de la CEAJ.

Los abogados jóvenes -unos 50.000 en toda España- se reúnen trimestralmente en distintos puntos de la geografía española y ha sido ésta la primera vez que lo hacen en Ceuta.

En esta ocasión han contado con la presencia de excepción del presidente de la Audiencia Nacional, el magistrado José Ramón Navarro, quien ofreció una ponencia sobre la ciberdelincuencia.

Ademas de las jornadas de trabajo de los jóvenes abogados, Néstor García destacó también la parte lúdica del encuentro, lo que ha permitido a los jóvenes abogados venidos desde distintos puntos de la geografía española -en número que ha superado sobradamente el centenar- conocer Ceuta y actuar, de aquí al futuro como “embajadores” de la ciudad, en palabras del presidente.

Destacó Néstor García la gran cobertura que ha tenido la reunión por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el hecho de que haya tenido el encuentro un valor añadido en el plano turístico.

El pleno de CEAJ -al que asistió la presidenta nacional Cristina Llop- se desarrolló en varios frente, mediante comisiones de trabajo. Se han evaluado actuaciones en cuanto a incorporaciones a CEAJ de nuevas agrupaciones. También tuvo cabida la planificación de nuevas actividades en materia de formación. Igualmente se debatieron cuestiones relacionadas con derechos humanos, turnos de oficio y la apertura de un cupo de abogados voluntarios para atender a refugiados en toda España.

Una cuestión en la que se incidió durante el pleno celebrado este fin de semana es que los jóvenes abogados creen oportuno un acercamiento a los grupos políticos con el objetivo de crear condiciones de mejora para el mundo de la justicia.

En total fueron veinte puntos los que se debatieron en el orden del día, algunos de ellos un tanto alejados de la carrera judicial, como es la creación de un equipo de fútbol de jóvenes abogados para participar en la liga internacional de letrados jóvenes.

Los jóvenes abogados fueron recibidos protocolariamente en el Salón del Trono del Palacio Municipal por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas

Relevo

El presidente de CEAJ Ceuta va a abandonar el cargo -como ya indicó EL PUEBLO- en breve y su renuncia podría hacerse efectiva esta misma semana. Se abrirá pues un proceso de presentación de candidaturas y de elecciones, ateniéndose a los estatutos.

En todo caso, suena ya un nombre como sustituto de Néstor García, y es el de Alberto Aflalo, quien ya ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la presidencia.

“Me gustaría que continuara él -declaró Néstor García-, pero hay que atenerse al procedimiento estatutario”. Una vez que se convoquen las elecciones, habrá diez días para la presentación de candidaturas y a partir de ahí, en el caso de que hubiera más de una, habria un margen de algo más de un mes para la campaña electoral, si bien en el caso de que sólo hubiera una candidatura el plazo se acortaría.

El equipo de la junta directiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes de Ceuta continuaría en funciones hasta la elección de una nueva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto