PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015


cartel anunciador. ep.

presentacion
 

La arquitectura religiosa en Marruecos, por Llonch Gurrea

La Consejería de Educación y Cultura presenta el trabajo realizado por el especialista en un acto que se celebra hoy en la Biblioteca Pública
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Pública, presenta hoy lunes a las 20.00 horas, el libro Arquitectura Popular Religiosa en el Norte de Marruecos. Tetuán, del que es autor el arquitecto José Antonio Llonch Gurrea.

El acto será presentado por Antonio Bravo Nieto, historiador y director de la UNED de Melilla y por Jaime Vergara Muñoz, doctor en Arquitectura. El libro ha sido coeditado por la UNED de Melilla y las Consejerías der Cultura de las las ciudades de Ceuta y Melilla.

La tesis doctoral del arquitecto José Antonio Llonch Gurrea, discípulo de Alfonso Sierra Ochoa, sobre la arquitectura religiosa en el norte de Marruecos y más concretamente en Tetuán apareció publicada en formato microfichas en 1992. Los especialistas tenían conocimiento de esta obra aunque la consulta en su totalidad era bastante complicada. Gracias a la generosidad de su viuda, María Dolores González Carrascosa, y al gran interés y esfuerzo de parte de Jaime Vergara y Antonio Bravo ha sido posible sacar de nuevo a la luz este trabajo sobre la arquitectura andalusí de Tetuán que cuenta con una gran cantidad de ilustraciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto