PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015


vpo de loma colmenar. reduan.

Caso Loma Colmenar
 

La Ciudad fija el sorteo de las VPO de Loma Colmenar para este jueves día 1

La juez Raquel Lucini tras recibir el escrito de Emvicesa, ha dado traslado del mismo a todas las partes, para que presenten las alegaciones oportunas antes de las 15 horas de hoy martes

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad ha fijado como fecha de celebración del sorteo para la adjudicación de las VPO de Colmenar, el próximo jueves día 1 de octubre. Así, al menos, se lo ha comunicado a la juez del Juzgado de Instrucción nº1, que instruye el caso.

Hay que recordar que el Ejecutivo local decidió posponer la celebración del sorteo, fijado en un principio para el día 16 de septiembre, tal y como demostró EL PUEBLO en contra de la versión oficial ofrecida. Esta decisión fue adoptada tras la petición realizada por la magistrada, Raquel Lucini, de un informe a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) sobre los criterios utilizados en el actual proceso de adjudicación, que sigue vigente. Además la juez comunicó expresamente que por parte de la Ejecutivo no podía darse un solo paso en el procedimiento de adjudicación sin que ella tenga conocimiento previo.

En este sentido, la magistrada, Raquel Lucini, tras recibir el escrito de Emvicesa comunicando la fecha del sorteo, ha dado traslado del mismo a todas las partes personadas en la causa. La juez vista el documento presentado y el estado de las actuaciones ha concedido audiencia tanto al Ministerio Fiscal como a la defensa de Antonio López , así como a las representaciones de los demás perjudicados personados para que se pronuncien sobre la petición de suspensión del sorteo de las viviendas de Loma Colmenar, a la vista del anuncio del sorteo por parte la Ciudad Autónoma.

Para ello, ha otorgado a todas las partes implicadas un plazo para presentar las alegaciones que estimen oportunas, plazo que finalizará a las 15:00 horas de hoy martes día 29.

Nueva declaración de Román

En la misma providencia, la juez del ‘caso Loma Colmenar’, ha citado nuevamente a declarar a la ex consejera de Fomento, ahora de Hacienda, el próximo día 9 de octubre a las 9:30 horas, tras la petición realizada por la defensa de Antonio López, para que Román proceda a completar la ratificación de la denuncia, ya que en su anterior comparecencia, el juez que entonces instruía en caso suspendió su declaración al señalar Susana Román a Antonio López como presunto responsable de todo lo ocurrido, momento en que el magistrado expuso tener una relación de amistad con López, suspendiendo la declaración de Román y solicitando su inhibición del caso.

Alí es citado como testigo

Del mismo modo, a las 10:00 horas de se mismo día, ha citado a declarar como testigos a los Vocales asistentes a la reunión de la Comisión Local de la Vivienda celebrara el 21 de febrero de 2013. Entre los que se encuentra Mohamed Ali, quien ayer anunció a través de las redes sociales que “iré y diré toda la verdad”. “Yo no vi lista alguna y así lo declararé”, ha expresado el portavoz de Caballas.

A la citada Comisión Local de la Vivienda también asistieron Rabea Mohamed, Milagros García, Salvador Vera y Mónica Argent, que al igual que Alí deberán declarar como testigos el próximo día 9 de octubre.

Denegada la personación

Por otro lado, a la juez del Juzgado de Instrucción nº1 ha denegado la personación de un demandante de vivienda incluido en el listado para optar a las viviendas que, en principio, está previsto que se sorteen dentro del cupo destinado a personas que están acogidos a programas de alojamiento alternativo. Su objetivo era lograr que el sorteo siguiera su curso con la mayor celeridad posible y no se paralizara.
 


La Ciudad quiere celebrar ya el sorteo el jueves

El Gobierno de la Ciudad ha fijado como fecha de celebración del sorteo para la adjudicación de las VPO de Colmenar, el próximo jueves día 1 de octubre. Así, al menos, se lo ha comunicado a la juez del Juzgado de Instrucción nº1. El Ejecutivo local decidió posponer la celebración del sorteo por “prudencia”.
 


Las partes tienen hasta las 15h. de hoy para alegar

La magistrada, Raquel Lucini ha dado traslado del mismo a todas las partes personadas en la causa. para que se pronuncien sobre la petición de suspensión del sorteo de las viviendas de Loma Colmenar, a la vista del anuncio del sorteo. El plazo para presentar las alegaciones finalizará a las 15:00 horas de hoy martes día 29
 


Mohamed Alí citado a declarar como testigo

La juez ha citado nuevamente a declarar a Román el día 9 de octubre a las 9:30 horas. A las 10:00 horas de se mismo día, ha citado a declarar como testigos a los Vocales asistentes a la Comisión Local celebrara el 21 de febrero de 2013. Esta personas serían Mohamed Ali, Rabea Mohamed, Milagros García, Salvador Vera y Mónica Argent.
 


Denegada la personación de un aspirante al sorteo

Raquel Lucini ha denegado la personación de un demandante de vivienda incluido en el listado para optar a las viviendas que, en principio, está previsto que se sorteen dentro del cupo destinado a personas que están acogidos a programas de alojamiento alternativo y cuyo objetivo era lograr que el sorteo siguiera su curso con la mayor celeridad. posible y no se paralizara.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La declaración hoy de Isaac Medina en el Juzgado puede resultar clave

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto