PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015


javier vargas. nicol.

c´s
 

Javier Varga: “El Gobierno de Vivas es viejo y continuista”

El Diputado de Ciudadanos analizó la labor del Gobierno en los últimos tres meses y calificó de “falta de imaginación e ilusión” y “actuar de manera pasiva”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Diputado de Ciudadanos en Ceuta, Javier Varga, se sentó por primera vez en la sala de prensa del Ayuntamiento para, en primer lugar, mostrarse “orgullo por los resultados mostrados en las Elecciones catalanas” y más tarde, valorar la gestión del gobierno ceutí en esta nueva legislatura.

“Ciudadanos aparece como una respuesta clara a los problemas de la ciudadanía. En Cataluña ya lo ha hecho y esperamos que ocurra lo mismo en el resto de España”,. Así inició su comparecencia, Javier Varga, que seguidamente pasó a analizar los tres últimos meses de gestión del gobierno en la ciudad. “No se puede estar satisfecho de gobierno que tenemos. Hablamos del gobierno, del presidente Vivas, del Partido Popular y no sabemos muy bien si estamos hablando de este gobierno, o del anterior, porque se confunde. Es un gobierno nuevo que ha nacido realmente viejo. Se han renovado tres caras del consejo del gobierno y el resto se han barajado las cartas en un baile de consejerías, pero las caras siguen siendo las mismas.”

A lo que continuó diciendo que “Es un gobierno viejo y continuista, en el peor sentido de la palabra. Porque cuando alguien inicia un nuevo proyecto las ideas surgen inmediatamente y se ponen en marcha las actuaciones que durante un tiempo se han estado planificando. Nada de eso encontramos en este gobierno. Han pasado cien días y seguimos con los mismos problemas de siempre, que en Ceuta después de catorce años se cronifican”.

Lamentó que siempre se hable de “la frontera, el puerto y las navieras” y tildó de “falta de ilusión e imaginación” en las diferentes consejerías.

“Los consejeros están a lo que se les dice y esperando a que se les mande. Es una actitud más que pasiva. Nos atrevemos a calificar de que es un gobierno novato. ¿Cuántas veces han metido la pata en estos tres meses? ¿Cuántas veces han tenido que ir y volver? Hemos tenido muchísimas convocatorias con carácter extraordinario y urgente. No porque respondan a problemas del día de ayer, sino por una falta de planificación. Se han visto sorprendidos y no saben manejar los tiempos”.

En cuanto a la raíz de los problemas de Ceuta, Varga insistió que son “la pobreza, el paro y la desinversión”. A lo que añadió con rotundidad que “no hay nadie que no piense que estos no son los problemas de la ciudad”.

Ciudadanos entiende que “la urgencia que tiene la ciudad es una reactivación económica inmediata. Y no encontramos ninguna medida dirigida a esta reactivación económica. Estamos sentados, esperando que la reactivación económica que parece que en el resto de España van a disfrutar, llegue a Ceuta y el gobierno de esta ciudad no mueve ficha”.

Por último, Javier Varga, lamentó que “la valoración de estos tres meses no pueda ser positiva. Nos alegraría que las cosas marchasen de otra manera, pero entendemos que el gobierno de Ceuta no responde a los problemas de la ciudad”.

Todo han sido “idas y venidas”, señaló Vargas, que también se refirió al caso Loma Colmenar, los asesores de las ocho consejerías, del que dijo que “esas consejerías han ido engordando hasta llegar a los cuarenta y tres asesores, que también se reparten con los grupos políticos de la oposición, que tiene trece asesores. El resto los tiene el Partido Popular”.

El Plan General de Ordenación Urbana, la no conmemoración del sexto centenario de la ciudad, la Hípica, las diferencias del gobierno con TRACE, la demanda puesta por el ex- vicepresidente, Jesús Fortes, y su descontento y el de su partido por la no retransmisión de los plenos por la televisión pública de Ceuta, fue el resto de temas al que se refirió Javier Vargas, en una rueda de prensa cargada de recados y peticiones al gobierno de la ciudad.
 


Análisis de los tres meses de gestión DEL PP

“El Gobierno va y viene en cuanto a la vigilancia en Loma Colmenar, en el Plan General de Ordenación Urbana. Idas y venidas con respecto al Sexto Centenario de la llegada de los portugueses a Ceuta, el sorteo de Loma Colmenar, con TRACE. Todavía el gobierno no se aclara si la ciudad está limpia o sucia. Ahora parece que toca sucia”.
 


Políticas en contra de la pobreza y paro

“No encontramos políticas positivas que se hayan puesto en marcha contra la pobreza, el paro y la desinversión. Que son los problemas que tenemos de raíz en Ceuta y en el que todos los grupos políticos coincidimos.

No hay nadie que no piense que estos no son los problemas de nuestra ciudad”.
 


Desacuerdo por no retransmitir los plenos

“Si no se retransmiten los plenos, los ciudadanos no se enteran de lo que ocurre en ellos. No todo el mundo puede acercarse, ni mucho menos, estar todo el día pendiente de lo que ocurre. El tema es que esta decisión se toma como se ha tomado. Y eso es lo que criticamos. No nos parece una medida que beneficie al ciudadano”. Apuntó el diputado de Ceiudadanos.
 


Las diferencias entre Gobierno y TRACE

“Ahora parece que el gobierno ha decidido que la ciudad no está suficientemente limpia. El gobierno es un poder público al que le cabe exigir el cumplimiento del contrato y si no es así, tomar las medidas previstas en el contrato. Sanciones o resoluciones. Lo que no le corresponde es hacer una valoración de la organización de la empresa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto