PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Los alumnos del Taller de Empleo.

confederación de empresarios
 

La CECE pone en marcha un taller de emprendimiento

Quince alumnos contratados por la
organización empresarial reciben una foromación específica que está orientada a servicios administrativos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta lleva desarrollando desde el pasado 1 de septiembre el Taller de Empleo ‘Office Manager’ con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal. El mismo está compuesto por 15 alumnos trabajadores que, contratados por la organización empresarial, reciben una formación específica orientada a los servicios administrativos requeridos por las empresas y una formación práctica-laboral consistente en el proyecto final de puesta en funcionamiento de una Oficina de Emprendimiento Integral.

La formación impartida a los alumnos trabajadores consta de varios módulos:

Por un lado, el certificado de de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. El objetivo general de este certificado es distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las áreas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos. Tras la superación de estos contenidos, se obtendrá un certificado de profesionalidad de 430 horas, de nivel de cualificación profesional 1, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión.

También un certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos. El objetivo general de este certificado es realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente. Tras la superación de estos contenidos, se obtendrá un certificado de profesionalidad de 440 horas, de nivel de cualificación profesional 1, perteneciente también a la familia Administración y Gestión.

-Por otra parte, nglés de nivel A1. El objetivo de esta acción formativa es conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos.

muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender. Tras la superación de estos contenidos se obtendrá una certificación de aprovechamiento y la posibilidad de posterior examen de acreditación con la Fundación CERTIUNI (Universidad de Salamanca y University of Cambridge).

A la vez que obtienen dicha formación, los/as alumnos/as pondrán en marcha una Oficina de Emprendimiento Integral dónde ofrecerán un servicio de asesoramiento y orientación para que los usuarios puedan iniciar cualquier actividad emprendedora.

¿En qué consistirá la Oficina de Emprendimiento Integral?

La Oficina de Emprendimiento Integral, surgida de la creatividad del alumnado del Taller de Empleo “Office Manager”, contará con toda la información y asesoramiento necesario para facilitar el inicio de una nueva actividad empresarial a cualquier persona decidida a emprender en nuestra ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto