PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015


NICOLÁS FERNÁNDEZ CUCURULL RECIBIÓ A ALUMNOS Y PROFESORES. nicols.

CURSO SUPERIOR DE LA DEFENSA
 

Ceuta acoge el Curso del Centro Superior de la Defensa

Los alumnos y profesores del curso fueron recibidos por el presidente, Juan Vivas y el Delegado del Gobierno
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Delegado del Gobierno de Ceuta, Nicolás, Fernández Cucurull y el Presidente de la ciudad, Juan Vivas, recibieron en la tarde de ayer a los alumnos del Centro Superior de Estudios de la Defensa, que cumple su cincuenta y cuatro edición y que se centra en los riesgos, amenazas y oportunidades en África.

En referencia al curso y al por qué Ceuta forma parte de él como una de sus sedes, el General de Brigada, Jorge Viñé comentaba que “nos parecía de vital importancia venir a Ceuta, porque es una atalaya de España y de Europa en África y así conocemos de primera mano su realidad”.

Los que forman parte del curso viajarán también a Melilla y París.

Entre los participantes del curso, que se alargará hasta el mes de noviembre, se encuentran militares, senadores o diputados. Así nos lo afirmaba el Brigada Viñé, que reconocía que “hay generales de división, generales de brigada, diputados, senadores, directores generales de los distintos ministerios, profesores de universidad y gente relacionada con la industria de defensa”.

El Centro Superior cuenta con cincuenta y un años de historia y tiene la misión de “derribar muros y paredes, porque la defensa y seguridad no depende solo de los militares, sino de toda la sociedad”, comentó Jorge Viñe”.

Tras la visita a la Delegación del Gobierno, los cuarenta y cuatro participantes y profesores, se dirigieron al Palacio Autonómico para compartir un encuentro en el Salón del Trono con el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y una amplia representación del Gobierno.

Alumnos y profesores quedaron encantados por la atención prestada por la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto