PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

universidad

Abierto el plazo para la solicitud
de becas y ayudas para la UGR

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer se abrió el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio de carácter general de la Universidad de Granada para el curso académico 2015-16.

Destaca como novedad este curso académico, se convocan 20 ayudas compensatorias de comedor para estudiantes de los campus de Ceuta y Melilla, señalaron desde la institución académica.

Las modalidades de ayudas ofertadas, entre las que el solicitante ha de elegir en función de su rendimiento académico, son: ayuda para precios públicos por servicios académicos; ayuda de material; ayuda para alojamiento; y beca de comedor.

La solicitud se podrá hacer a través del acceso identificado, una vez que el estudiante esté matriculado, a partir del 28 de septiembre de 2015. Para las solicitudes conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, así como de Licenciatura, el plazo estará abierto hasta el 30 de octubre de 2015 y para las ayudas de másteres oficiales, el plazo será hasta el 18 de diciembre de 2015.

Oferta de ayudas

Las ayudas ofertadas, entre las que el solicitante solo podrá optar a una, ascienden a un total de 2.020 ayudas que se reparten de la siguiente forma:

En primer lugar, para estudiantes de primer curso de enseñanzas de Grado, con una calificación inferior a 5,5 en la prueba de acceso a la Universidad, y que no puedan por ello acceder a la beca del Ministerio de convocatoria de carácter general y movilidad para estudios universitarios: 100 de precios públicos por servicios académicos; 20 de alojamiento; 50 de material; 100 de comedor.

En segundo término, para el resto de estudiantes de grado o licenciatura: 775 de precios públicos por servicios académicos; 100 de alojamiento; 250 de material; 500 de comedor.

En tercer lugar se ofertan igualmente 125 ayudas de tasas para estudiantes matriculados en másteres oficiales de la Universidad de Granada.

De ambas convocatorias se puede tener más información en http://ve.ugr.es, indicaron oficialmente desde la Universidad de Granada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto