PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015


rescate de los cuattro inmigrantes. g.c.

guardia civil
 

Dos detenidos al introducir a 13 subsaharianos en una barca

La intervención de la Guardia Civil se complementa con el rescate de cuatro inmigrantes cuya embarcación tipo ‘Toys’ había llegado a zozobrar
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil detuvo a dos marroquíes que trataban de introducir clandestinamente a 13 subsaharianos en una barca. Además, salvaron a otros cuatro inmigrantes cuya balsa tipo ‘Toys’ había zozobrado.

Sobre las 02.00 horas de AYER, los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, avistaron mediante los dispositivos técnicos de que se disponen una embarcación tipo patera que procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta.

Activado el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas terrestre que procedieron a la interceptación de 13 subsaharianos (12 hombres y 1 mujer), originarios de Guinea, que fueron dejados en la zona acantilada de Fuente Caballo por la embarcación en la que navegaban.

Al mismo tiempo, la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta que se había dirigido a la zona de desembarco logró la interceptación de la patera con matrícula marroquí utilizada y la detención de sus ocupantes quienes resultaron ser los súbditos marroquíes M.A y A.A.

A las personas interceptadas se les aplicaron el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular y que al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, donde igualmente se personaran los inmigrantes subsaharianos en calidad de testigo.

Posteriormente, sobre las 10.20 horas fue avistada una embarcación tipo’ToY’ que procedente de Marruecos accedían a aguas jurisdiccionales españolas por la bahía norte de esta ciudad.

La embarcación ocupada por CUATRO subsaharianos ante el estado que presentaba y que estaba ocasionando que zozobrara fue abandonada por los mismos consiguiendo alcanzar la zona rocosa conocida como Tres Piedras donde permanecieron ante la imposibilidad de alcanzar la línea de costa próxima de la playa de Benzú.

Ante dicha circunstancia tuvieron que ser rescatados por el GEAS de la Guardia Civil de Ceuta trasladándolos hasta la base del servicio marítimo donde fueron atendidos con los protocolos sanitarios establecidos y entregados posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad.

Naufragio mortal

Por último, y el ámbito de las operaciones que se vienen realizando para la localización de personas que se encuentran presuntamente implicadas en el tránsito de la inmigración irregular, por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se procedió el miércoles, a la detención de A.M.A., natural y vecino de Ceuta, como presunto autor de un delito de acusación o denuncia falsa, sobre la embarcación utilizada para la entrada el pasado día 31 de agosto del actual, en la zona de Santa Catalina, de 12 subsaharianos y hallazgo y recuperación del cadáver de un subsahariano más.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, a donde deberá comparecer el detenido una vez sea citado por el Titular de la misma.
 


El ERIE de Cruz Roja atiende a 29 inmigrantes en seis horas

En el espacio de seis (desde las 04.00 hasta las 10.00 horas de ayer) los voluntarios adscritos al ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia) de Inmigración de Cruz Roja Ceuta han atendido a un total de 29 personas en un total de 5 intervenciones diferentes.

En todas las ocasiones los equipos sanitarios se desplazaron hasta los mencionados lugares para llevar a cabo los reconocimientos sanitarios oportunos, así como para llevar a cabo los cuidados necesarios si hubiese lugar a ello. Los voluntarios de Cruz Roja intervinieron para asistir a los inmigrantes rescatados por la Guardia Civil en las actuaciones que protagonizaron ayer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto