PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015


las XII jornadas de actualización de vacunas. reduan.

sanidad
 

El parador acoge la XII jornada de actualización en vacunas

La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, inauguró unas jornadas que se prolongarán hasta mediodía de hoy y que contará con varios ponentes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Salón de actos del Hotel Parador La Muralla, acogió en la tarde de ayer, la inauguración de la XII jornadas de la actualización de vacunación.

La consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una actividad que se desarrolla entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.

Tras el saludo del Coordinador general de las jornadas, Dr. D. José Ramón De Juanes Pardo, se dio paso a la ponencia “Coste económico del calendario de vacunas infantiles en Ceuta: evolución y análisis”, que estuvo a cargo de Mauricio Vázquez Cantero, responsable del servicio de farmacia.

Seguidamente, fue el jefe del servicio de medicina preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez Fernández, el que tomó la palabra para hablar sobre la “Vacunación en el medio laboral”. Para terminar la jornada formativa con la ponencia de Fernando Alarcón Rammírez, Pediatra de atención primaría, que habló bajo el lema “Nuestra experiencia en vacunación universal frente a varicela y hepatitis A”.

Las ponencias, que ayer estuvieron moderadas por el Director gerente de los Hospitales Universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz, continuarán durante la mañana de hoy.

A las 10.00 horas será el jefe del laboratorio de referencia para Meningococo en España, Julio Álvarez Moreno, quien intervenga bajo el título “¿Para cuándo la vacuna Meningo-Tetra?”.

Tras ésta primera ponencia, Carlos Quinta Fernández, jefe del servicio de medicina preventiva del Hospital Universitario “Lucus Augusti” de Lugo, hablará sobre “¿Por qué las vacunas son buenas?” Mientras que será el presidente de la sociedad de pediatría de Castilla La Mancha - Madrid, José García Sicilia, quien ponga el punto y final a las jornadas con la conferencia titulada “¿Qué le decimos a los antivacunas?”.

A las 12´00 horas, la Directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch Benarroch, dará por clausurada la XII Jornadas de actualización en vacunas, que este año, como en ediciones anteriores, ha contado con la asistencia de muchos interesados, que han querido ser partícipes de las diferentes evoluciones en vacunas, de manos de los mejores profesionales de la nación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto