PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015


firmar en apoyo a la campaña. reduan.

sindicatos
 

UGT y CC OO reclutan firmas para ayudar a familias sin recursos

La Plaza de los Reyes dio el pistoletazo de salida a una recogida que pretende alcanzar los 2.000.000 de compromisos y presentarlo en el Congreso
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer se puso en marcha en la Plaza de los Reyes, la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por UGT y CC OO, con el fin de apoyar una iniciativa legislativa popular que los dos sindicatos han presentado en el Congreso de los Diputados, con la intención de que se apruebe una Ley en beneficio de las personas que se encuentren en estos momentos sin ingresos económicos y no tengan ningún tipo de protección oficial.

Éste sector, podrá acogerse a esta ayuda, que cuenta con un importe de 400 euros mensuales y permitirá cubrir las necesidades básicas.

Hay que recordar que se necesita un mínimo de 50.000 firmas para poder ser presentada en el Congreso de los diputados. AUnque según palabra de Juan Luís Aróstegui, “vamos a ir a por los 2.000.000 de firmas entre todas las comunidades autónomas”

Los ceutíes que ayer pasaron por la Plaza de los Reyes, presentaron su inquietud por ser informados acerca de la campaña. Varios miembros de UGT se dedicaron a informar la finalidad de la captación, por lo que los ciudadanos respondieron en masa.

Al finalizar la jornada, se podía observar como cerca de un millar de personas habían plasmado su firma, lo que dejaba a las claras el respaldo absoluto de los ciudadanos con la campaña puesta en marcha por los sindicatos.

Para Eloy Verdugo, secretario de acción sindical de UGT, “la campaña ha sido todo un éxito. Las personas se han acercado al stand y prácticamente no han necesitado que se le informe, ya que venían mentalizados de la importancia de la recogida de firmas, ya que son muchas las personas necesitadas y sin recursos en nuestra ciudad”.

Verdugo quiso “agradecer la participación de los ciudadanos. Es una iniciativa que puede beneficiar a un gran número de ceutíes, por eso es importante que se consiga un número elevado de firmas y poder presentarlas en el Congreso de los Diputados.

Por último, el secretario de acción sindical de UGT aclaró que “hasta el mes de diciembre estaremos rotando por diferentes puntos de la ciudad. La intención es acercarnos al ciudadano y mentalizarlo de la importancia que tiene respaldar esta campaña, que tiene como principal objetivo, poder ayudar a todas aquellas personas que se encuentran sin recursos ni ingresos”.

Por su parte, algunos de las personas que estamparon su firma para apoyar la iniciativa, manifestaron que “ojalá todo esto puede llevarse a cabo. Somos muchas las personas que estamos pasando por necesidades económicas y no vemos solución”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto