PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015


sandra lópez cantero. el pueblo.

denuncia
 

Búscome ve carencias en
inclusión y sostenibilidad

La asociación que vela por la igualdad social critica que la Ciudad se sume al Día del Mayor en estas circunstancias
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Búscome, la asociación encargada de velar por la igualdad y la lucha social, también por la transparencia, ha querido manifestarse en el Día Internacional del Mayor contra “el doble rasero de la Ciudad a querer sumarse a este aniversario bajo el lema de la campaña la sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano, por considerarlo ilógico e incoherente teniendo en cuenta que en Ceuta no existe ni inclusión ni sostenibilidad para ningún colectivo, mucho menos para las personas mayores”. Búscome solicita que “ si de verdad el Gobierno quiere promulgar con la equidad, el bienestar y la prosperidad, que analice las políticas creadas para tal fin y descubra, por ejemplo, qué es realmente el envejecimiento activo”, puesto que desde la asociación consideran “una falta de respecto que se relacione algo tan vital para la calidad de vida exclusivamente con el Carnaval, la Feria o la Fiesta del Sacrificio”.
 


El 57% de las 9.260 personas mayores de 65 años en la ciudad de Ceuta son mujeres

La asociación cuya responsable es Sandra López Cantero señala que “si en Ceuta hay 9.260 personas mayores de 65 años, donde el 57 por ciento son mujeres... ¿Está seguro el Gobierno que sus políticas están llegando a todo este colectivo?”, se pregunta la asociación, sobre todo “cuando los recortes sociales adoptados afectan de forma intensa a pensionistas y personas jubiladas, en su mayoría mujeres que han dejado de cobrar”, indican.

por ser cuidadoras o se están haciendo cargo de las medidas de conciliación que la Administración es incapaces de crear”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto