PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015


autoridades presentes. nicols.

Día Mundial del Mayor
 

Fernández Cucurull comparte un desayuno con mayores en su Día

El delegado del Gobierno recuerda que se ha puesto en marcha la nueva residencia en la parcela del Santo Ángel
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nicolás Fernández Cucurull, delegado del Gobierno en Ceuta, acudió ayer por la mañana al Centro Social de Mayores. Según manifestó a los medios de comunicación “nos hayamos aquí con motivo de la celebración del Día Mundial del Mayor, que creo que es un merecido reconocimiento y tributo a nuestros mayores, que son los que con su sacrificio y esfuerzo hicieron posible la sociedad de la que ahora disfrutamos”.

Según el delegado del Gobierno “es un acto necesario, conveniente y es un reconocimiento colectivo de la sociedad a nuestros mayores”. En este ámbito destacó que “a lo largo de la legislatura se ha venido trabajando para mejorar la atención a esos mayores y fruto de ese esfuerzo se ha puesto en marcha la nueva residencia para mayores en la parcela del Santo Ángel. Ha sido una inversión importante en la cual el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales ha aportado 12 millones de euros y la Fundación Gerón 1,4”.

Este edificio está dotado “de las últimas técnicas para la asistencia a personas mayores y dependientes”. La residencia tiene unos 8.000 metros cuadrados “y contribuirá sensiblemente a mejorar la atención a estos mayores en nuestra ciudad”.

Paralelamente el Imserso colabora con la Fundación Gerón, aportando una cantidad de 1,1 millones de euros al año, que supone la atención a 55 personas con carácter residencial, que tienen allí permanentemente y a otras 10 con carácter de día”.

Además el delegado avanzó que este mes de octubre “se firmará el contrato para la asistencia domiciliaria y de teleasistencia por parte del Imserso, que supondrá una aportación de unos 11,7 millones de euros en un plazo de tres años”.

Después tuvo lugar un desayuno. El acto concluyó con la entrega de premios del campeonato de petanca ‘Día del Mayor’. En primer lugar recogieron sus acreditaciones los subcampeones y después los campeones, que eran Antonio León, Francisca Rodríguez y Jonathan León. El presidente de la Federación de Petanca también estuvo presente en el acto.
 


XXX

X
X
X
X
X
X
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto