PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015

 

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE pide un Pacto de Estado sobre violencia de género

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Noemí Carreto, ha condenado los cuatro nuevos casos de violencia de género que se dieron el pasado lunes día 5 en Pontevedra, Murcia, Vizcaya y Zamora, cuyos resultados fueron tres mujeres asesinadas y una en estado muy grave, elevando a 32 el número de mujeres asesinadas en lo que va de 2015.

Además, la socialista no quiere dejar pasar por alto un reciente caso en la ciudad. En concreto aludió a la agresión que sufrió una ceutí a manos de su pareja, el pasado viernes, 2 de octubre, en la plaza Nelson Mandela, y que afortunadamente no tuvo un pronóstico grave gracias a la intervención de un guardia civil que se encontraba fuera de servicio.

Ante este panorama, la responsable del área de Igualdad exige al Gobierno de la nación que rectifique sus políticas de prevención en violencia de género y recrimina al Ejecutivo local que rechazara las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista, en el pasado Pleno de la Asamblea, dirigidas a eliminar esta lacra.

Recortes

“Llevamos cuatro años perdidos en políticas de igualdad, de recortes en la lucha contra esta violencia y cada día que pasa es un retroceso más. Llevamos toda la legislatura exigiendo al presidente Rajoy que rectifique sus políticas de prevención en violencia de género y apoye con hechos el acuerdo social, político e institucional presentado por el PSOE para luchar contra esta lacra que se ha cobrado la vida de miles de mujeres”, manifestó Carreto.

Asimismo, la secretaria de Igualdad hace un llamamiento a la sociedad para visualizar el rechazo a la violencia de género en una marcha, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid, y a la que anuncia que asistirá. “Tenemos que movilizarnos, hacernos oír, que se enteren de una vez de que necesitamos un cambio urgentemente. No podemos permitir estas situaciones. ¡Ya basta!”, dijo.

Por todo ello, el PSOE de Ceuta insiste en “la necesidad de un Pacto de Estado que establezca una mayor coordinación entre las distintas administraciones y evite más muertes y malos tratos”.

En los casos sucedidos el lunes, “exceptuando a una mujer, el resto en ciertas ocasiones habían manifestado que estaban sufriendo violencia de género, y tal y como vemos la justicia no está a la altura a la hora de proteger a estas personas”.

Por su parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “intentan hacer todo lo que está en sus manos, sin embargo y por desgracia, en la mayoría de los casos, se carece del mandato judicial necesario, para que éstos tengan vía libre para velar por la seguridad de estas personas”, denunció la socialista.

Carreto insistió en que “hay que frenar de manera inmediata está lacra, no podemos permitir que en pleno 2015 cuando supuestamente más avanzados tienen que estar nuestros derechos, se nos prive del derecho esencial, el de la vida”.

Solidaridad con las familias

Finalmente el PSOE de Ceuta añadió en su comunicado de prensa que traslada el pésame y se solidariza con la familia y amistades de las víctimas que elevan a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de año, más otros seis casos que actualmente se encuentran en investigación. Sobre ello, Carreto también denunció “el baile de cifras en víctimas de violencia de género, en los años 2011, 2013 y 2014, entre las estadísticas del Ministerio de Sanidad y la Memoria de la Fiscalía”.

El PSOE está muy sensibilizado con esta lacra social que es la violencia de género. La secretaria de Igualdad expuso la opinión del partido al respecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto