PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015


implicados en el proyecto. nicols.

sanidad
 

El Ingesa amplia la colaboración con la Asociación de Alzheimer

El director territorial y la presidenta que
agrupa al colectivo de familiares avanzan la futuras líneas de actuación, tales como un censo de enfermos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer anunciaron ayer las nuevas líneas de actuación en materia de cooperación que van a emprender de cara a obtener una mejor asistencia y calidad de vida tanto para los pacientes como para los cuidadadores. El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, y la presidenta de la asociación, Virginia Viñuales, comparecieron en la sede de la Dirección Territorial para avanzar los proyectos comunes que se van a emprender.

Una primera toma de contacto pero que se va a consolidar como de inicio de proyectos. Como explicó el director territorial se va a crear un registro de pacientes de Alzheimer así como de otras demencias y demás enfermedades cognitivas.

Además, anunció que se va a crear un equipo multidisciplinar con especialistas para confeccionar protocolos de actuación a pacientes.

Se va a elaborar igualmente una guía de información a cuidadores y familiares y ciudadanos en general.

Actuaciones que redundarán en beneficio de “los pacientes y de los abnegados cuidadores, que se sacrifican a diario las veinticuatro horas”, explicó el director territorial.

Fernando Pérez-Padilla indicó que estas actuaciones deberían quedar concluidas en un plazo de tres meses. Las guías informativas, por otro lado, serán distribuidas entre los cuidadores, en centros de salud y también en la recepción del Hospital Universitario.

Por su parte, Virginia Viñuales agradeció calurosamente el apoyo del director territorial y se mostró convencida de que los proyectos que se van a poner en marcha van a redundar en una mejora de las condiciones de pacientes y cuidadores.

La asociación atiende actualmente a ochenta familias, si bien esta cifra, como admitió, “queda un poco en el aire” en el sentido de que al establecer un censo de pacientes, el número podría crecer, en el caso de que se detectaran nuevos enfermos.

Las actuaciones fundamentalmente redundarán en beneficio de los pacientes, ya que los cuidadores principales de los mismos tendrán aún más apoyo del que actualmente reciben. Viñuales indicó que además de la enfermedad, ésta conlleva un componente social no siempre debidamente atendido.
 


El Centro de Salud del Recinto contará con un médico más

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, puso de relieve que se va a cubrir una plaza más de médico de familia en el Centro de Salud del Recinto. La plaza no cuenta con dotación presupuestaria, pero el Ingesa va a hacer un esfuerzo y va a cubrir esta plaza. Ello redundará en que la plantilla de médicos tendrá que atender a menos pacientes cada uno, y ello por supuesto, revertirá en una mejor asistencia. Fernando Pérez-Padilla indicó que actualmente no existen vacantes en Enfermería y médicos de Primaria. En este sentido, indicó que actualmente están cubiertas todas las plazas de personal sanitario en el Ingesa. En números, indicó, el número de efectivos tanto en personal sanitario como no sanitario se haya equilibrado, explicó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto